SueloSolar
3-9-2014
Juan J. Alcolado
3286 Lectores
Expectación entorno a la primera subasta solar de Panamá.

72 empresas participaron en la Reunión Aclaratoria de la Licitación Pública Internacional N° ETESA 03-14 para la Contratación del Suministro de Energía para Centrales de Generación Solar.


En la reunión, propiciada por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) de Panamá, el Ing. Iván Barría- gerente de Etesa- tras la bienvenida a la nutrida asistencia, expuso la necesidad de ejecutar ya las medidas que permitan a Panamá contar con energía competitiva, segura y sustentable.

El Ing. Abdiel Macías- analista de mercado de la Gerencia de Comercialización de Etesa- presentó los aspectos destacados del pliego de la Licitación, cuyo acto de concurrencia se celebrará el 16/10/2014.

Ejecutivos y directores de la compañía respondieron a los participantes sobre cuestiones suscitadas por el pliego de cargos de esta primera licitación exclusiva donde podrían ser licitados 64 MW, acordándose para los proyectos adjudicados la compraventa de electricidad (PPA) para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2036.

Tras la aprobación de la Ley 37 de 10 de junio de 2013 se ha incrementado la cartera de proyectos fotovoltaicos en el país, habiendo concedido la ASEP hasta ahora licencias que superan los 500 MW.

Los detalles sobre el Acto, calendario y  documentos pueden ser consultados desde la página de Etesa.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2961
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com