SueloSolar
18-8-2014
Carlos Mateu
5115 Lectores
El Tribunal Constitucional declara inconstitucional la Ley de La Rioja 7/2013, de 21 de junio, por la que se regula la prohibición de Fracking en el territorio de la C.A. de La Rioja.

La prohibición absoluta e incondicionada de la técnica de la fractura hidráulica en todo el territorio de la Comunidad, contradice de manera radical e insalvable la legislación básica estatal que autoriza la mencionada técnica.


La Sentencia del Tribunal Constitucional publicada el pasado sábado 16 de Agosto en el BOE declara la inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de la Ley de La Rioja 7/2013, de 21 de junio, por la que se regula la prohibición en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja de la técnica de fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional.

Recordamos que el recurso de inconstitucionalidad fue interpuesto hace menos de cinco meses por el Presidente Rajoy y que los componentes de dicho Tribunal Constitucional son elegidos por el Poder Político.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Salvador Belenguer

Alguien está vendiendo nuestra herencia.

agosto '14
Salvador Belenguer
Esto es realmente grave. En el resto de Europa, el fracking o Fractura Hidráulica se está impidiendo por las graves consecuencias irreparables que puede ocasionar.
Cuando se hace el fracking, no solo se consiguen sacar determinados elementos de la tierra sino que se corre el riesgo de que otros elementos pasen a los acuíferos naturales con el consiguiente envenenamiento de la tierra y de lo que pille por medio.
Este gobierno, es capaz de vender nuestras costas con todo su turismo, nuestra tierra útil para la agricultura y correr el riesgo de arruinar a sectores completos que dependen de ello.
El dinero que le pueda reportar a Canarias los pozos de petróleo, es pan para hoy y hambre para siempre si llega a producirse un escape en las prospecciones que se van a realizar.
Poco trabajo hay en Canarias, pero si eso se produce veremos paro del 75%. Allí no hay otra cosa mas que el turismo.
Ahora en La Rioja con el fracking, nos arriesgamos a echar a perder el buen nombre y la calidad de sus vinos. Solo basta con que la competencia utilice algún dato sobre el fracking en otros lugares.
Me temo que la herencia que dejemos a nuestros hijos, estará bastante mermada por estas acciones.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3616
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.