Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministerio de Energía de Brasil pública las directrices de la subasta de energía renovable.

4-8-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 4 agosto 2014.
Ruth Simón Fermosell
El Ministerio de Energía de Brasil pública las directrices de la subasta de energía renovable.
El Ministerio de Minas y Energía publicó este Miércoles, 30 de julio 2014, en el Boletín Oficial (DOU) la MME Ordenanza N º 377, que define la subasta sistemática para la Compra de energía de reserva en 2014

Los lineamientos para la compra de energía fueron definido por la Ordenanza N º 236 MME de 30 de mayo de 2014.

Durante el evento Reserva Energy Contract (CER) se comercializa en forma de cantidad a proyectos de energía solar, plantas de energía que utilizan como combustible principal biomasa (compuestos por digestores o vertido de residuos vegetales o animales, y de los lodos de las plantas de tratamiento de aguas residuales), y de la evolución de los residuos municipales de la energía eólica y / o biogás.

Los estados en los que están localizados más proyectos fotovoltaicos son: Bahia con 161 proyectos que suman 4.334 megavatios, Rio Grande do Norte, con 42 proyectos que suman 1.155 megavatios, Pernambuco, con 43 proyectos que suman 1.152 megavatios y Piauí con 45 proyectos que suman 1.231 megavatios. El comienzo de la oferta CER será el 1 de octubre de 2017.

La energía solar fotovoltaica ha comenzado a entrar en las subastas de generación de energía en Brasil muy recientemente. La Empresa de Pesquisa Energética (EPE), decidió que había que esperar a la reducción de costes de esta tecnología y que debería subastarse en licitaciones explícitas. Tras intensas reuniones con la Asociación Brasileña de Productores de Energía Independientes. El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, anunció al fin, la inclusión de los proyectos de energías renovables eólica y solar en la subasta A-5, lo que demuestra que la competitividad de estas tecnologías está bastante avanzada.

Respecto a los proyectos fotovoltaicos, estos han sido incluidos en otras subastas anteriores como la A-3, con precios techo de aproximadamente 57 dólares estadounidenses el megavatio hora. El gobierno brasileño se está planteando realizar más subasta de reserva para tecnologías renovables como la solar fotovoltaica, con precios aún no definidos, así como la posibilidad de realizar subastas por regiones

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024