SueloSolar
30-7-2014
Carlos Mateu
3591 Lectores
El Tribunal Constitucional DESESTIMA el recurso de inconstitucionalidad de Extremadura tras los recortes de horas de producción fotovoltaica.

Al Tribunal Constitucional le dan igual los principios de igualdad, seguridad jurídica, irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales e interdicción de la arbitrariedad. Todo vale a favor del oligopolio eléctrico.


Tras publicar las siguientes noticias,

El Tribunal Constitucional DESESTIMA el recurso de inconstitucionalidad de Valencia tras los recortes de horas de producción fotovoltaica.

El Tribunal Constitucional DESESTIMA el recurso de inconstitucionalidad de Murcia tras el recortes de horas de producción fotovoltaica.

El Pleno del Tribunal Constitucional, por auto de 22 de julio actual, ha acordado declarar extinguido el recurso de inconstitucionalidad número 5150-2011 promovido por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura contra la disposición transitoria segunda del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, que fue admitido a trámite por providencia de 18 de octubre de 2011, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" número 262, de 31 de octubre de 2011.

Recordamos que El Tribunal Constitucional, aunque se le supone independiente en su función como intérprete supremo de la Constitución y está sometido sólo a la Constitución y a su Ley Orgánica, sin embargo su composición es dependiente del poder político: de los 12 miembros, 10 son elegidos directamente por el poder político y otros 2 por el Consejo General del Poder Judicial (el CGPJ es a su vez un órgano â€Å“independiente” en su acción pero cuya composición es elegida por el poder político).

Es la única explicación que encontramos a este atraco fotovoltaico español...
 

Descargar Sentencia del Tribunal Constitucional declarando extinguido el Recurso de inconstitucionalidad 5150-2011 interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Junta de Extremadura en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3552
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.