Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Cuándo se ha puesto en marcha el nuevo sistema retributivo de la fotovoltaica?.

16-7-14. Carlos Mateu
miércoles, 16 julio 2014.
Carlos Mateu
¿Cuándo se ha puesto en marcha el nuevo sistema retributivo de la fotovoltaica?.
Los detalles de la regulación se han materializado a través de un Real Decreto (413/2014) y una Orden Ministerial (IET/1045/2014).

Finalmente, como correctamente resuelve esta consulta el Agente comercializador GeoAtlater, ya se ha puesto en marcha el nuevo sistema retributivo anunciado hace ahora un año.

En la próxima liquidación (la sexta del presente 2014), se calculará la retribución de las plantas fotovoltaicas correspondientes al mes de junio de 2014 ya con la nueva metodología (esto es, con retribución a la inversión y retribución a la operación en lugar de prima equivalente), dejando provisionalmente los meses anteriores tal y como estaban.

A partir de la liquidación siguiente (la séptima, coincidente con la energía de julio de 2014 y que se facturará en agosto de 2014), se empezará a regularizar la retribución correspondiente al período comprendido entre el 14 de julio de 2013 y el 31 de mayo de 2014 que, como sabe, se ha liquidado provisionalmente bajo el sistema retributivo anterior y ahora debe regularizarse bajo el nuevo. La normativa establece que esta regularización se haga en un plazo de 9 meses, por lo que junto a la liquidación ordinaria de cada mes, a partir de la séptima liquidación (factura de agosto, pago en septiembre) los productores fotovoltaicos recibirán una regularización complementaria.

Por otra parte, GeoAtlanter informa que la CNMC ha publicado el código de instalación tipo asignado a cada planta por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo bajo el nuevo sistema retributivo (código IT). GeoAtlanter recomieda encarecidamente a los productores fotovoltaicos que revisen el mismo y compruebe si su instalación ha sido correctamente asignada, especialmente si forma parte de una agrupación de instalaciones de mayor potencia o tiene próximas otras instalaciones.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024