SueloSolar
15-7-2014
Ruth Simón Fermosell
2672 Lectores
Línea de apoyo para la Medición y Verificación en proyectos de Eficiencia Energética en Chile

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética lanza unas líneas de apoyo para implantar medidas de mejora en el ahorro energético en las empresas. El cierre de postulaciones será el 30 de septiembre.


La presente línea de apoyo apuntaa cofinanciar el desarrollo del procedimiento de Medición y Verificación, paraproyectos de implementación de Medidas de Mejora de Eficiencia Energética(MMEE), bajo estándares del International Performance Measurement andVerification Protocol (IPMVP®) que permitan promover, consolidar y demostrarreducciones de consumo energético en la implementación de MMEE en proyectosdentro del mercado de la Eficiencia Energética (EE) en Chile.

LA AChEE cofinanciará proyectosque se encuentren en alguna de la siguientes dos etapas:

Proyectos en Etapa de Diseño dePlanes de Medición y Verificación:

Etapa de establecimiento de lalínea de base del proyecto, previa a la implementación de la MMEE, en la que:se define la metodología para la M&V del proyecto, se efectúan lasmediciones y/o recopilación de información de periodo de referencia, se defineel modelo de consumo de energía del periodo de referencia y se efectúa laelaboración de los Planes de Medición y Verificación.

Proyectos en Etapa Seguimiento yVerificación de Ahorros Energéticos:

Etapa de cuantificación de losahorros efectivos del proyecto, posterior a la implementación de la MMEE, en laque: se efectúan las mediciones y/o recopilación de información del periododemostrativo de ahorro, se hace seguimiento al estado de operación delproyecto, se realizan los ajustes de las condiciones iniciales del proyecto, secalcula y verifica el consumo de energía evitado (ahorro energético de la MMEE)y se desarrollan los Informes Demostrativo de Ahorro.

Podrán acceder al Cofinanciamientoaquellas postulaciones que requieran efectuar el Procedimiento de M&V enalguna de las dos etapas anteriormente definidas. Sólo se podrá postular a unade las dos etapas mencionadas, no siendo admisibles aquellas postulaciones queindiquen que desarrollará el Procedimiento de M&V en ambas etapas. Eldetalle de las actividades por etapa que deberán ser consideradas en lapostulación se define a continuación.

Consultas enmedicionyverificacion@acee.cl

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 529
Calendario de Eventos

5 diciembre / 7 diciembre 2017
USA
Power-Gen International.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.