Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Zapatero: «Para salir de la recesión apuesto por un cambio de modelo energético».

1-10-09. Antonia Lecue
jueves, 1 octubre 2009.
Antonia Lecue
Zapatero: «Para salir de la recesión apuesto por un cambio de modelo energético».
Zapatero, en la Conferencia Anual del Partido Laborista celebrada en Brighton (Reino Unido) ha apostado por las nuevas tecnologías y por la democratización de la producción energética.

 Durante su intervención ante los laboristas británicos, el jefe del Ejecutivo español ha resaltado que Gordon Brown ha sido el mandatario que ha mostrado más capacidad de liderazgo para impulsar una solución conjunta a la crisis económica a través del G-20: "Quien ha dado la respuesta, quien ha dado la idea de la cooperación económica internacional es Gordon Brown".

Además, ha asegurado que el PSOE y el laborismo son "partido hermanos", y que la mejor manera de obtener el voto de los ciudadanos es "ser fieles y coherentes con nuestros valores, ser quienes lideremos los cambios, las reformas y, ante todo, ser el partido de la gente que no tiene de todo".

Salir de la recesión

El Presidente considera que todos los países deberán salir de la crisis juntos mediante un cambio de modelo energético. En este sentido, ha recordado que las transiciones económicas han ido siempre de la mano de un nuevo modelo energético.

Asimismo, ha defendido la transferencia tecnológica a los países menos desarrollados para que "en esta nueva etapa energética no se queden atrás". "No habrá futuro para la humanidad si no hay un futuro para los que tienen menos recursos", ha dicho.

Rodríguez Zapatero también ha destacado que la lucha contra el cambio climático no sólo es una necesidad sino una oportunidad para un nuevo modelo económico.

Entre los nuevos sectores de empleo para salir de la recesión, el Presidente ha citado las energías renovables, la rehabilitación de edificios, el tratamiento de residuos y aguas, la reforestación y el vehículo eléctrico.

Reunión con Gordon Brown

Antes de participar en la Conferencia Anual del Partido Laborista, José Luis Rodríguez Zapatero y Gordon Brown mantuvieron una entrevista en la que analizaron la evolución de la crisis económica y los avances producidos en este contexto en la pasada cumbre del G-20.

Ambos coinciden en que esa reunión ha fortalecido la colaboración de los países para afrontar la crisis y supone la apuesta por un nuevo modelo económico y energético que se acompase con la creación de empleo más estable y cualificado.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024