SueloSolar
7-7-2014
Carlos Mateu
3253 Lectores
Fichero Pdf

Se concreta el procedimiento de inscripción automática de las instalaciones renovables, que tuvieran reconocida retribución primada a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio.


Publicada hoy en el BOE la Orden IET/1168/2014, de 3 de julio, por la que se determina la fecha de inscripción automática de determinadas instalaciones en el registro de régimen retributivo específico previsto en el Título V del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

El artículo 1.cuatro del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico, crea el registro de régimen retributivo específico, cuya finalidad es el otorgamiento y adecuado seguimiento de la retribución específica otorgada a las instalaciones de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

La disposición transitoria sexta de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, prevé que reglamentariamente se establecerá el procedimiento por el cual las instalaciones con derecho a la percepción del régimen económico primado quedarán inscritas en el registro de régimen retributivo específico y serán objeto de liquidación del régimen retributivo específico correspondiente.

Mediante la disposición transitoria primera.1 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, se da cumplimiento a dicho mandato legal, concretando el procedimiento de inscripción automática de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos que tuvieran reconocida retribución primada a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, en el registro de régimen retributivo específico.

Dicha disposición transitoria establece asimismo que la fecha en la que se realizará dicha inscripción automática se determinará por orden del Ministro de Industria, Energía y Turismo, la cual deberá ser publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

Por otra parte, el apartado 4 de dicha disposición transitoria establece que para la determinación de la información necesaria para la inscripción automática en el registro de régimen retributivo especifico en estado de explotación, se tomará la información incluida en el sistema de liquidación en el momento de realizar la inscripción. A estos efectos, el apartado segundo de esta orden prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia remita dicha información a la Dirección General de Política Energética y Minas.

Ver/Descargar Orden IET/1168/2014, de 3 de julio, por la que se determina la fecha de inscripción automática de determinadas instalaciones en el registro de régimen retributivo específico previsto en el Título V del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5689
6 86Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.