Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El señor Soria, el ministro más destructivo de la historia de España, sigue diciendo tonterías.

4-7-14. Carlos Mateu
viernes, 4 julio 2014.
Carlos Mateu
El señor Soria, el ministro más destructivo de la historia de España, sigue diciendo tonterías.
Nuestro inmerecido Ministro Soria continúa haciendo méritos para ser recordado como el ministro más destructivo que ha pasado por un gobierno español.

Ya es el colmo de la desfachatez. Lo último con lo que se ha descolgado nuestro Ministro Soria más que ser unas declaraciones son una provocación al escrache, al atentar contra la paciencia y la moral de los pobres incautos que en su día confiamos nuestros ahorros en la fotovoltaica. Es como llamarnos tontos y eso duele aunque lo seamos. â€Å“Nada en España es más rentable que las renovables”. Y se queda tan ancho.

Posiblemente tenga razón en que las energías renovables sea el negocio más rentable que ha hecho el gobierno español. Por lo menos mejor que el de los bancos que hubo que rescatarlos entre todos con 60.000 Millones de Euros, seguro que sí.

El gobierno, BOE en mano, engañó a propios y extraños diciendo que iba a pagar 100 y ahora paga 50, arruinando a 60.000 familias. Negocio de trilero. Pues sí señor, las renovables son un chollo para un gobierno que al mes de entrar en la Moncloa declaró la moratoria a las renovables y que no ha planificado ni un kw renovable durante su legislatura, protegiendo los intereses de las eléctricas casposas y sacrificando una industria en la que España era puntera en el mundo, cuando el Señor Soria entró en el gobierno.

Nuestro Ministro Soria continúa haciendo méritos para ser recordado como el ministro más destructivo que ha pasado por un gobierno español. Será recordado como aquel ministro que hizo retroceder a España 50 años a los peores tiempos del landismo, cuando boina en cabeza recibíamos a las exuberantes suecas con sonrisa de tonto, aunque difícil va a tener el vender a los extranjeros sol y playa si sigue aprobando las prospecciones de petróleo en paraísos de energías renovables como Baleares y Canarias.

No solo ha dinamitado el tejido industrial más prometedor que desde siempre había tenido España, sino que corremos el riesgo de que también acabe con lo único que ha sustentado la economía en este país en tiempos de crisis, el turismo.

Ya a nadie sorprende la alegría con la que el Ministro Soria ha recibido la sentencia del Tribunal Supremo avalando las prospecciones en Canarias, ni la celeridad con la que el tribunal constitucional, en sólo cuatro meses, ha declarado inconstitucional las leyes anti-fracking de Cantabria a petición del Presidente del Gobierno español. Mientras tanto los fotovoltaicos llevamos esperando tres años a que se resuelva en el Tribunal Constitucional el recorte de horas de 2011-2013, inmersos en la ruina.

Señor Soria, lo que es un chollo en España es el gas. Su ministerio mete la pata aprobando la reutilización del deposito Castor para almacenar gas y no pasa nada. El ministro Soria ya se ha comprometido a indemnizar con 1.500 Millones de Euros durante 20 años a la empresa concesionaria de Castor pero a los fotovoltaicos que nos den.

A mi ya no me sorprende nada en este país, donde el Ministro de Industria, Turismo y Comercio es capaz de talar las tres patas de su ministerio. Un país donde el fiscal anticorrupción se transforma en el abogado defensor de ilustres imputados en casos de corrupción. Donde los componentes de los tribunales supremo y constitucional son elegidos por los partidos políticos en el poder a través del Consejo General del Poder Judicial.

Todo ésto es lo que facilita que personajes como el Ministro Soria todavía sigan en el poder campando a sus anchas y diciendo tonterías que atentan contra el ciudadano de a pie, cuando en cualquier democracia ya habría hecho méritos más que suficientes para estar sentado delante de un tribunal exigiéndole explicaciones sobre su gestión. Pero aquí como está aforado (al igual que otros 200.000 españoles, cuando en Europa ya no existen) no pasa nada, ya que sería juzgado por el Tribunal Supremo, los mismos que en su día fueron nombrados por su partido.

Triste país.

Fuentes.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/08/actualidad/1373303427_268695.html

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-27/industria-se-compromete-a-pagar-el-entierro-del-castor-durante-20-anos-desde-noviembre_153119/

http://www.navarraconfidencial.com/2009/01/30/quien-nombra-a-los-magistrados-del-tribunal-supremo/

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024