SueloSolar
3-7-2014
Ruth Simón Fermosell
3210 Lectores
México y Dinamarca firman convenio para impulsar las acciones contra el cambio climático con Energías renovables.

Ambos países han firmado un acuerdo para cooperar en materia energética e intercambiar experiencias para desarrollar políticas de apoyo a las energías renovables.


El Secretario de Energía, PedroJoaquín Coldwell y la Embajadora de Dinamarca en México, en representación delGobierno de su país, Susanne Rumohr Hækkerup, firmaron un instrumento de cooperación en materia de energía y cambio climático para su implementación durante los próximos años

El convenio de cooperación firmado entre los dos países viene a afianzar una relación que se viene estableciendo hace tiempo en cuanto a tratar políticas de impulso de las energías limpias. En el año 2009, una comisión encabeza por el presidente mexicano Felipe Calderón, viajó hasta Copenhague para presentar un programa estratégico contra el cambio climático e instaurar nuevas alianzas con Dinamarca.

A finales del año 2013, El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la ampliación de la colaboración entre México y Dinamarca, mediante el Programa de Energía y Mitigación del Cambio Climático y destacó que destacó que ambos gobiernos trabajarían conjuntamenteen materia de energías renovables y consumo energético eficiente, con el fin de impulsar la transición en este campo en México.

En nuevo acuerdo marca el rumbo delintercambio de mejores prácticas para el diseño de políticas que impulsen eldesarrollo bajo en emisiones, mediante el uso de energías renovables, fomento de la eficiencia energética y acciones de mitigación.

En la ceremonia de firma del convenio, se le hizo un reconocimiento especial a la Embajadora Rumohr Hækkeruppor su apoyo para concretar esta cooperación con México y culminar su gestión en nuestro país en los próximos días.

Las acciones que se deriven serán fundamentales para alcanzar los compromisos que México ha adquirido para la reducción de emisiones y la transición hacia un sector energético bajo en carbono.

El programa de trabajo contienetres ejes principales: 1) fomento de energías renovables para la generación de electricidad; 2) uso más eficiente de la energía y; 3) acciones de mitigación. Este programa de colaboración bilateral será implementado de 2014 a 2017, y contará con recursos otorgados por el gobierno danés.

Las áreas de cooperación incluyen el intercambio de mejores prácticas para el diseño de políticas públicas,desarrollo de capacidades, innovación y empleo de tecnologías limpias para la integración de energías renovables a gran escala, la promoción de cogeneración eficiente en el sistema eléctrico mexicano, mayor eficiencia en edificaciones residenciales y grandes industrias, implementación del Programa Especial de Cambio Climático 2014 - 2018, entre otros.

El Secretario Joaquín Coldwell agradeció la generosidad y colaboración de las autoridades danesas involucradasen esta cooperación, particularmente sus Ministerios de Clima, Energía y Edificaciones y de Relaciones Exteriores y se congratuló por la estrecha coordinación que se ha venido llevando a cabo entre las dependencias mexicanas para su formalización e implementación.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5466
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com