Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Resumen de la política energética del Gobierno español.

2-7-14. Carlos Mateu
miércoles, 2 julio 2014.
Carlos Mateu
Resumen de la política energética del Gobierno español.
Con tan sólo quince afirmaciones taxativas, concluyentes, y sin posible discusión, narramos a nuestros lectores, y a la ciudadanía en general, dónde nos lleva un Gobierno que abusa de los intereses de los ciudadanos en beneficio del Oligopolio.

El resumen de la inexistente política energética española, y de las actuaciones a favor del Oligopolio eléctrico, se resume en estos quince apartados:

1.- El Gobierno cree que hacer factible el autoconsumo de energía (equiparando los peajes al del resto de consumidores) sería una amenaza para las compañías eléctricas. Para el Gobierno es absurdo el ahorro para el consumidor porque resta de forma proporcional y equiparable los beneficios de las Eléctricas.

2.- El Gobierno no comparte la opinión de la Comisión Europea de que las compañías eléctricas españolas actúan en régimen de oligopolio, para así proteger sus puertas giratorias.

3.- El Gobierno nunca va a llevar a cabo una reforma del mercado eléctrico seria y real...sólo de expropiación a la energía que alcanzó la grid parity: la renovable, vulnerando la seguridad jurídica de España y convirtiéndolo en "NO" serio.

4.- Según la Agencia Internacional de Energía, en 2012 los subsidios a combustibles fósiles ascendieron a 544.000 millones de dólares, mientras que los subsidios a la energía renovable fueron de 101.000 millones de dólares. Al Gobierno le importa "un pimiento"  la cantidad de euros que han recibido los combustibles fósiles usados en España. Sólo les preocupa la cantidad que han recibido las energías renovables por parte de las Administraciones públicas.

5.- El Gobierno no valora la pérdida de 30.000 puestos de trabajo en el sector de las energías renovables debido al cambio de regulación impulsada por el Gobierno PP - PSOE.

6.- El Gobierno cree que los combustibles fósiles van a solucionar el grave problema que tenemos de emisiones contaminantes, de cambio climático y de dependencia energética.

7.- El Gobierno cree que la fractura hidráulica va a solucionar el problema de dependencia energética de España.

8.- El Gobierno no va a llevar a cabo ninguna acción concreta ni abstracta para acabar con la pobreza energética que afecta a un 10% de la población española.

9.- El Gobierno oculta los motivos por los que se ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental de las prospecciones de Canarias sin haber terminado el proceso de información pública.

10.- El Gobierno no quiere hacer ninguna valoración sobre el proyecto de almacenamiento de gas Castor. El Gobierno quiere seguir apostando por el gas como combustible ya que debe de pensar que es sostenible a nivel ambiental y económico.

11.- El Gobierno tiene algún interés fósil y oscuro de que la central nuclear de Santa María de Garoña vuelva a operar.

12.- El Gobierno jamás va a hacer ninguna valoración de los riesgos ambientales, de la generación de residuos nucleares y de la oposición de la ciudadanía a alargar la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña. ¿Para qué...?

13.- El Gobierno no sabe por qué motivos considera que las CCNN no contribuyen a la dependencia energética toda vez que el uranio utilizado en las mismas no proviene de España.

14.- El Gobierno no va a hacer previsiones sobre la descontaminación de Palomares.

15.- El fracking en Canarias importa más que prevenir un desastre ecológico.

... Si en este País se aprobara una Ley que prohíbiera a los Políticos formar parte de las compañías eléctricas tras salir de su mandato político...no pasarían estas cosas... ¿Verdad Aznar?... ¿Verdad Felipe González? ¿Verdad Salgado? etc, etc, etc

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024