SueloSolar
26-6-2014
Juan J. Alcolado
3131 Lectores
Web 2.0 en clave de Sol

De la misma forma que Internet -apoyado en el desarrollo de la informática- descentralizó la información, hoy el progreso tecnológico en las energías limpias y la comunicación son motores del nuevo modelo energético


El vigente paradigma fósil-radiactivo se ha venido sustentando en modelos altamente jerarquizados por la casta oligopolística, centralizando tanto la producción como la distribución para mantener en el vasallaje de la dependencia a los consumidores.

La incapacidad de satisfacer la creciente voracidad de recursos energéticos que propicia el consumismo, unida al lógico agotamiento físico de las fuentes no renovables conducen al  Peak Oil , muestra de lo cual es el incesante incremento en los precios de la electricidad que a su vez anima la explotación de yacimientos de difícil acceso y hacen rentables técnicas de extracción de absoluto desprecio a daños más que colaterales.


Fuente: OurFiniteWorld

Paradójicamente, la seguridad de suministro que predica la estabilidad del obsoleto modelo es precisamente la causa de la inseguridad creciente y global que se manifiesta en conflictos entorno al control de las fuentes y medios de distribución.

Frente al previsible crash del tinglado y a sus manifestaciones en forma de degradación del medio ambiente e inherente deterioro de la calidad de vida; y como en cualquier enfermedad de adicción, el primer paso firme ha sido dado reconociendo la evidencia del cambio climático y la perentoriedad para la adopción de medidas que traten de evitar el abismo al que empujado se precipita la humanidad.

El adagio «en el pecado, lleva la penitencia» resume la agonía del sistema establecido, y el otrora top-trending «#energías alternativas» ha caido en el desuso porque hoy y mañana estas han pasado a suponer la única opción para «matar varios pájaros -de mal agüero- de un tiro».

Generación distribuida, smart cities, autoconsumo, balance neto, net mettering, son ahora los sinónimos del progreso sostenible que adoptan los países más desarrollados mental y económicamente, apostando por la eficiencia integral y respetuosa con la naturaleza. Mera cuestión de autosupervivencia.

Pero en este carro al que se suben las más avanzadas economías, y que está tirado por la renovada conciencia individual  que sustenta las redes sociales, chirrían las ruedas obstaculizadas por palos que fueron cetros. Los intocables en sus fueros siempre han temido que se conozca que La Tierra gira alrededor del Sol y que la energía que irradia éste no es una energía, es -símplemente- La Energía sic Hermann Scheer.

Análogamente a sus rayos que propician la vida nuestro Planeta, desde su Suelo Solar se procura acercar el conocimiento y su difusión para hacernos libres, y hoy Sí Se Puede decidir y progresar, cara al Sol y con los pies en La Tierra.

Para ello, el sitio web mantiene a disposición pública, además de diversas Guías, utilidades y noticiarios de libre acceso, cerca de 5.000 webs de empresas y entidades de todo el Orbe, posibilitando compartir opiniones, el contacto y los negocios directos dentro de un entorno moderno gestionable y actualizable por los propios interesados,  diseñado para ofrecer información completa de las empresas especializadas en los diversos rubros en que se estructura el directorio.

Ubicación geográfica, descripciones bilingües, actividad principal y accesorias, detalle de servicios, exposición de productos, datos para contacto directo entre las partes -Teléfonos/Fax, servicio de transmisión de e-mail-, enlace a sus propias redes sociales, fuentes RSS en vivo dentro de la propia ficha con que cuenta cada empresa participante…

Sol, energía, web para servir a cada cual según sus necesidades y propiciar de cada cual según sus posibilidades.

       

S@lud!

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 174
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.