Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Chile inaugura la primera planta solar desarrollada y montada por chilenos.

25-6-14. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 25 junio 2014.
Ruth Simón Fermosell
Chile inaugura la primera planta solar desarrollada y montada por chilenos.
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró en Vicuña, región de Coquimbo, el parque fotovoltaico -Tambo Real II-, la primera planta de energía solar planificada y montada por una empresa nacional.

La planta -Tambo Real II- se suma a -Tambo Real I- y amplía de 1,2 MW a 3,2 MW la capacidad existente. Con esta ampliación, -Tambo Real- se convierte en la mayor planta solar fotovoltaica conectada al Sistema Interconectado Central de la Región de Coquimbo y está desarrollada por la empresa nacional Kaltemp.

El proyecto significó una inversión de 3,6 millones de dólares y ocupa una superficie total de 6 hectáreas. La planta solar entregará electricidad a un total de 3 mil viviendas y se ubica en la localidad de El Tambo, cerca de Vicuña.

A la inauguración asistieron, además del ministro, la intendenta regional, Hanne Utreras, parlamentarios de la zona, seremis y autoridades locales.

El despegue de las energías renovables en Chile también conlleva una mayor especialización e impulso del empleo para los chilenos. Uno de los factores más importantes para el desarrollo de estos objetivos es fortalecer la investigación y los recursos humanos especializados en el sector. Con ello Chile podrá optar a nacionalizar sus propias fábricas y  que empresas nacionales especializadas puedan competir a la hora de desarrollar proyectos de energía renovable.

Un ejemplo de estos programas de para fortalecer la formación técnica en el sector, es el programa denominado -Técnicos para Chile-. El programa, de nivel internacional, pertenece al Ministerio de Educación y está integrado en el marco del Sistema Interministerial -Becas Chile-. Se busca el perfeccionamiento de personal cualificado en el área técnico-profesional y en determinadas ciencias aplicadas, para servir a sectores claves del país.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024