SueloSolar
23-6-2014
Ruth Simón Fermosell
2436 Lectores
México presidirá el Comité de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética

México fue elegido por unaminidad para presidir el Comité de Políticas de la Alianza Internacional de Cooperación de Eficiencia Energética para el periodo 2014-2016.


La Asociación Internacional de la Eficiencia Energética (IPEEC) es un foro internacional orientado a proporcionar un liderazgo global en la eficiencia energética, facilitando la implementación gubernamental de las políticas y programas para producir ganancias de energía eficiente.

IPEEC está dedicado a facilitar el rápido despliegue de tecnologías de energía limpia en todo el mundo y promover el intercambio de información sobre las mejores prácticas para facilitar iniciativas que mejoren la eficiencia energética. Los miembros de la IPEEC representan las economías desarrolladas y emergentes, que en conjunto representan más del 75% del PIB mundial y el uso de energía. Los miembros incluyen a las naciones de la OCDE y no OCDE y constituyen un foro de alto nivel para el diálogo y el intercambio de experiencias en cuanto a la seguridad energética, acciones contra el cambio climático y desarrollo sostenible.

En la renovación de dicho Comité llevada a cabo en la Ciudad de México, la delegación mexicana, integrada por la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), relevó de esta responsabilidad a la anterior presidencia canadiense, y la asumió junto con los vicepresidentes China, Estados Unidos, India, Italia y Japón, a quienes destacó por su liderazgo en esta materia a nivel internacional.

 El Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, asistió a la toma de protesta y reconoció la labor de esta organización al destacar que la transición energética es prioritaria en México. Además, agradeció el apoyo de los países participantes y su compromiso con el ahorro de la energía.

En esta reunión, participaron delegados de Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, y la Unión Europea, así como de la Agencia Internacional de Energía, y el Director Ejecutivo de IPEEC, el Sr. Benoit Lebot.

Como inicio de las actividades en dicha presidencia, se realizó la Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Ciudades, donde se anunció el programa para evaluar su uso energético en una ciudad de cada estado de la República. La presidencia de dicho Comité de IPEEC residirá en el Director General de Eficiencia Energética e Innovación Tecnológica de la SENER, Santiago Creuheras Díaz.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4505
8 56Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.