Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Mañana sábado, en Madrid, a las 12:30 horas, gran manifestación de las familias fotovoltaicas españolas.

20-6-14. Carlos Mateu
viernes, 20 junio 2014.
Carlos Mateu
Mañana sábado, en Madrid, a las 12:30 horas, gran manifestación de las familias fotovoltaicas españolas.
Diez mil personas venidas de toda España marcharán hasta el ministerio de industria para exigir «seguridad jurídica, renovables y honestidad».

Contra el nuevo marco energético retroactivo impuesto por el gobierno, que arruina a 62.000 familias y destruye el sector renovable español.

Colectivos sociales, sectoriales, partidos, personalidades y empresas asisten, en favor de un nuevo modelo energético sostenible y responsable.

Diez mil personas participarán en una marcha que se iniciará a las 12:30 horas y discurrirá por el Pº de la Castellana, entre las plazas de Lima y Cuzco, los asistentes se concentrarán frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Cuenta con el apoyo y la presencia de numerosos colectivos, entre otros: PSOE, IU, EQUO, COMPROMIS, ICV, CIUTADANS, PSC, ERC, BNG, AGE, ATEVAL, IU-IVC, CHUNTA ARAGONESISTA, GREENPEACE, UNEF, APPA FOTOVOLTAICA, PLATAFORMA NUEVO MODELO ENERGÉTICO, COAG Y COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS.

El Gobierno ha aprobado un nuevo marco para las renovables, que altera de manera retroactiva las condiciones que el Estado propuso para que los ciudadanos colaboraran con sus ahorros a la construcción de un nuevo modelo energético. Una vez puestas en marcha las plantas, y con los patrimonios de estas familias hipotecados, se deroga el sistema de apoyos que se acordó, para imponer un mecanismo de supuesta "rentabilidad razonable" que, en la práctica, supone recortes del hasta el 50% de los retornos que garantizaba el Estado, con lo que resultan inviables la mayor parte de las instalaciones.

El acoso que sufren las renovables y las familias productoras, solo se puede comprender si analizamos las motivaciones últimas y los intereses que presiden el nuevo escenario energético que nos quieren imponer: favorecer las tecnologías fósiles y la generación nuclear: peligrosas, contaminantes y controladas por un reducido grupo de empresas; y expulsar del sistema energético a las fuentes renovables, percibidas como una competencia que les priva de sus ingresos; a pesar de que las renovables democratizan el acceso a la energía y de que sus bondades medioambientales, geopolíticas y económicas son evidentes para todo aquel que no se conforme con escuchar el sesgado discurso oficial, que afirma que son gravosas para la sociedad; pero si se hace un cálculo honesto y se computan todos los costes y los ahorros que aportan al bajar el precio de la luz, son absolutamente rentables para el conjunto de la sociedad española en el plano meramente económico, sin entrar en que, además, no generan contaminación ni patologías asociadas y ni supone asumir el riesgo de algún tipo de catástrofe.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024