SueloSolar
20-6-2014
Carlos Mateu
2553 Lectores
Mañana sábado, en Madrid, a las 12:30 horas, gran manifestación de las familias fotovoltaicas españolas.

Diez mil personas venidas de toda españa marcharán hasta el ministerio de industría para exigir "seguridad jurídica, renovables y honestidad".


Contra el nuevo marco energético retroactivo impuesto por el gobierno, que arruina a 62.000 familias y destruye el sector renovable español.

Colectivos sociales, sectoriales, partidos, personalidades y empresas asisten, en favor de un nuevo modelo energético sostenible y responsable.

Diez mil personas participarán en una marcha que se iniciará a las 12:30 horas y discurrirá por el Pº de la Castellana, entre las plazas de Lima y Cuzco, los asistentes se concentrarán frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Cuenta con el apoyo y la presencia de numerosos colectivos, entre otros: PSOE, IU, EQUO, COMPROMIS, ICV, CIUTADANS, PSC, ERC, BNG, AGE, ATEVAL, IU-IVC, CHUNTA ARAGONESISTA, GREENPEACE, UNEF, APPA FOTOVOLTAICA, PLATAFORMA NUEVO MODELO ENERGÉTICO, COAG Y COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS.

El Gobierno ha aprobado un nuevo marco para las renovables, que altera de manera retroactiva las condiciones que el Estado propuso para que los ciudadanos colaboraran con sus ahorros a la construcción de un nuevo modelo energético. Una vez puestas en marcha las plantas, y con los patrimonios de estas familias hipotecados, se deroga el sistema de apoyos que se acordó, para imponer un mecanismo de supuesta "rentabilidad razonable" que, en la práctica, supone recortes del hasta el 50% de los retornos que garantizaba el Estado, con lo que resultan inviables la mayor parte de las instalaciones.

El acoso que sufren las renovables y las familias productoras, solo se puede comprender si analizamos las motivaciones últimas y los intereses que presiden el nuevo escenario energético que nos quieren imponer: favorecer las tecnologías fósiles y la generación nuclear: peligrosas, contaminantes y controladas por un reducido grupo de empresas; y expulsar del sistema energético a las fuentes renovables, percibidas como una competencia que les priva de sus ingresos; a pesar de que las renovables democratizan el acceso a la energía y de que sus bondades medioambientales, geopolíticas y económicas son evidentes para todo aquel que no se conforme con escuchar el sesgado discurso oficial, que afirma que son gravosas para la sociedad; pero si se hace un cálculo honesto y se computan todos los costes y los ahorros que aportan al bajar el precio de la luz, son absolutamente rentables para el conjunto de la sociedad española en el plano meramente económico, sin entrar en que, además, no generan contaminación ni patologías asociadas y ni supone asumir el riesgo de algún tipo de catástrofe.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
jose74489

Y podemos?

junio '14
jose74489
Y el partido podemos, no se va a sumar a la manifestación? para defender a miles de personas estafas por el gobierno
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4521
8 56Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.