POOL4 h.
193,99 €/MWh -0,27%

WEPOWER
0,0032 $ 4,37%

SOLARPACK
9,95 $ 0,02%

LITIO
83,55 $ 0,28%

El desarrollo de redes inteligentes para mejorar la gestión de la demanda de energía.

9-3-16. Carlos Mateu
miércoles, 9 marzo 2016. Carlos Mateu
El desarrollo de redes inteligentes para mejorar la gestión de la demanda de energía.
La Comisión europea ha aprobado el proyecto europeo SET-UP, enmarcado en la iniciativa Interreg Europe 2014-2020 y en el que la Agencia Andaluza de la Energía va a participar como socio.

Con una dotación presupuestaria de 1.632.854 euros y una duración de cinco años, este proyecto pretende mejorar la eficiencia energética de las regiones involucradas (Bretaña francesa, Transdanubio Sur en Hungría, Algarve en Portugal, Kaunas en Lituania, Brittany en Francia, Leicester en Reino Unido y Andalucía en España) mediante la investigación y gestión de redes inteligentes de energía. Se espera, a medio y largo plazo, mejorar la gestión de la demanda energética, lo que dará lugar a la reducción del consumo de energía y al incremento de la seguridad energética, junto con beneficios socioambientales y económicos asociados.
Las redes inteligentes controlan automáticamente los flujos de energía y se ajustan a los cambios en la oferta y la demanda; por lo que el potencial de seguimiento de los flujos de energía, el ahorro energético y la integración de las fuentes renovables es enorme.
Con la participación en el proyecto SET- UP, la Agencia Andalucía de la Energía aporta su experiencia y profundiza en el trabajo que ya lleva a cabo con el Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía , instrumento único en España, y que permite seguir en tiempo real la electricidad que llega a todos los puntos de la Comunidad.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Consejo de Reguladores del MIBEL (CR MIBEL) hace balance del año 2021

Se anuncia la publicación de una nota sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el MIBEL, de un estudio sobre los Corporate PPAs y la convocatoria del Premio MIBEL sobre transición energética.

El Consejo de Reguladores del MIBEL (CR MIBEL) hace balance del año 2021

El aumento de la demanda de electricidad está poniendo los sistemas de energía bajo presión en todo el mundo

El rápido aumento de la demanda en 2021 empuja los precios de la energía y las emisiones a niveles récord, con graves implicaciones para los consumidores, las economías y las transiciones hacia energía limpia

El aumento de la demanda de electricidad está poniendo los sistemas de energía bajo presión en todo el mundo


Saber Solar

SL RANK

1-Canadian solar 11 2-Aquito solar 10 3-Triodos bank 10 4-Distribuciones solares del principado. tienda on-line 9 5-Hispasol renovables 9 6-Stc sunbelt spa 8 7-Inversolar 8 8-Covert security 7 9-Baroni 7 10-Bikote solar 6

Mercado eléctrico

0,2545   €/KWh

18/01/2022   04:25 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar