Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Propuesta de reforma de Real Decreto por el que se regulará la oficina de cambios de suministrador.

28-4-09. CNE
martes, 28 abril 2009.
CNE
Propuesta de reforma de Real Decreto por el que se regulará la oficina de cambios de suministrador.
El Consejo de la CNE, en su sesión de hoy martes, ha aprobado el informe sobre las nuevas disposiciones a incluir en la Propuesta de reforma del Real Decreto 1028/2007 sobre las solicitudes de instalaciones de generación eléctrica situadas en el mar.

En la propuesta de reforma del citado Real Decreto se regulará la oficina de cambios de suministrador. Sobre este particular tema, las nuevas disposiciones a incluir se refieren a:

a)    Los vertidos a la red de energía eléctrica para consumidores que implanten sistemas de ahorro y eficiencia, y puedan ceder energía a la red.  

b)    La habilitación al Ministerio de Industria Turismo y Comercio para regular el régimen transitorio para consumidores que como consecuencia de un cambio del umbral máximo de consumo del suministro dejen de tener derecho a acogerse a las tarifas de último recurso.

c)    La modificación del Real Decreto 1028/2007, sobre las solicitudes de instalaciones de generación eléctrica situadas en el mar, con el fin de simplificar la autorización de  parques eólicos de carácter experimental.

d)    La modificación del Real Decreto 1578/2007, sobre retribución de las instalaciones solares fotovoltaicas, para flexibilizar la implantación de instalaciones fotovoltaicas en centros de consumo eléctrico relevante.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024