Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

IRAM_11604 para cálculo sobre demanda de energía y costo de calefacción

12-11-11. Gabriel Germán Salas
sábado, 12 noviembre 2011.
Gabriel Germán Salas
IRAM_11604 para cálculo sobre demanda de energía y costo de calefacción
Programa para calcular el coeficiente G, según la normativa Iram 11604, el G admisible, la demanda de energía «Q», el costo de la calefacción anual y el costo de la calefacción durante la vida útil del edificio.

La Ley 13059 y su decreto reglamentario 1030 exigen el cumplimiento de la norma IRAM 11604 con el objeto de establecer una eficiencia energética mínima en los edificios nuevos que se construyan en la provincia de Buenos Aires. Verificar el comportamiento térmico de un edificio es una tarea que requiere de considerable tiempo. Para esta tarea es indispensable contar con el uso de una computadora, de esta manera es muy fácil hacer variaciones y comprobar alternativas de diseño.

La planilla calcula el coeficiente volumétrico G de pérdidas de calor a partir de:

  • Los datos de superfície y transmitancia térmica (K) para cada parte de la envolvente.
  • Los datos climáticos y temperatura de confort (o la introdcción directa de los grados dia).
  • Luego, de manera automatica muestra el valor del G admisible (para esto es necesario haber introcucido el volumen del edificio).

En cualquier momento se puede modificar cualquier valor y obtener el resultado de manera instantanea, sin embargo es posible necesitar comparar dos soluciones constructivas, para lo cual los datos de las superficies y volumen permanecen fijos, mientras que la materialidad varía. Para este fin está la hoja "propuesta 2".

Por último, y a modo de idea síntesis, está la hoja de "inversión" donde se puede estimar el costo de mantenimiento de la calefacción durate la vida útil del edificio.

Iram_11604

Gracias a la licencia de tipo copyleft que posee esta herramienta digital, Ud. podrá ver cada una de las fórmulas y modificarlas a gusto. Tambien podrá publicar su nueva versión y ganar dinero con ello o con cualquier uso posible de esta herramienta. Las únicas dos obligaciones que Ud. tiene son:

Tu valoración:

Total Votos: 44
12 Participantes
Media: 3,67 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024