Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

AVAL para suspender la liquidación del ICIO fotovoltaico.

2-6-10. Carlos Mateu
miércoles, 2 junio 2010.
Carlos Mateu
AVAL para suspender la liquidación del ICIO fotovoltaico.
En la mayoría de los Ayuntamientos para poder recurrir en reposición un ICIO fotovoltaico es necesario presentar junto con el recurso el preceptivo aval para garantizar las cantidades de la injusta liquidación.

 

MODELO DE AVAL PARA SUSPENDER LA EJECUCIÓN DE UNA LIQUIDACIÓN RECURRIDA EN REPOSICIÓN EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE .......................................

Registrado en el R.E.A. nº……………………………………….

La entidad (1) …………………………, NIF: …………………….., con domicilio en (2) ……………………….., en la calle/plaza/avenida………………., C.P………………….., y en su nombre (3)……………………………., con poderes suficientes para obligarle en este acto, según resulta de la verificación de la representación de la parte inferior de este documento realizada por Notario o Corredor de Comercio (solamente para avales de cuantía superior a 10.000 euros).
AVALA
A: (4)…………………………………….,
N.I.F.:…………………………................,
DEUDAS AVALADAS: (indicar recibos/liquidaciones, importe y nº de expediente)
……………………………………………………………………….……………………………………………………………………….……………………………………………………………………….

El presente aval cubre el importe de la liquidación recurrida en reposición, el interés de demora que se origine por la suspensión y los recargos que pudieran proceder en el momento de la solicitud de suspensión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 224.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y en el artículo 25 del Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo.
El avalista renuncia a cualesquiera beneficios y, específicamente, a los de orden, división y excusión de bienes del avalado. Asimismo, responderá íntegramente por el importe avalado, con independencia de que, por cualquier causa, las deudas avaladas queden vinculadas al convenio que pudiera celebrarse en caso de concurso del avalado.
El presente documento tiene carácter ejecutivo, debiendo hacerse efectivo por el procedimiento administrativo de apremio.

EXTENSIÓN TEMPORAL DEL AVAL (marcar con una X lo que proceda)

0 El presente aval se presta con duración indefinida, extendiendo sus efectos exclusivamente en el procedimiento correspondiente al recurso de reposición.
0 El presente aval se presta con duración indefinida, extendiendo sus efectos en el procedimiento correspondiente al recurso de reposición y, en su caso, a la vía contencioso – administrativa, en los términos que correspondan.

En todo caso, el aval permanecerá vigente hasta que el Excmo. Ayuntamiento de ............................... autorice su cancelación.
En ……………………………………… a…………de………………….de…………………

Firma del /de los apoderado/s Razón social y de la Entidad
Sello

 

AVISO IMPORTANTE:

Para poder recurrir una injusta liquidación de ICIO fotovoltaico la ingeniería en el presupuesto de ejecución material ha de distinguir entre el coste de la instalación, del coste de lo instalado o maquinaria.

Al no distinguir entre ambas cosas y agrupar TODOS los costes en la misma partida, los Ayuntamientos están aplicando el porcentaje de ICIO sobre el total del presupuesto, y poniéndoselo muy difícil a los abogados encargados de defender los intereses del productor solar. 

Contacte con Promein Abogados aquí.

 

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024