Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Pliego de Condiciones Ténicas de Instalaciones de Baja Temperatura.Energía solar térmica.

3-3-10. Carlos Mateu
miércoles, 3 marzo 2010.
Carlos Mateu
Fichero Pdf
El objeto de este documento es fijar las condiciones técnicas mínimas que deben cumplir las instalaciones solares térmicas para calentamiento de líquido, especificando los requisitos de durabilidad, fiabilidad y seguridad.

El ámbito de aplicación se extiende a todos los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos que forman parte de las instalaciones.
En determinados supuestos para los proyectos se podrán adoptar, por la propia naturaleza del mismo o del desarrollo tecnológico, soluciones diferentes a las exigidas en este documento, siempre que quede suficientemente justificada su necesidad y que no impliquen una disminución de las exigencias mínimas de calidad especificadas en el mismo.
Este documento no es de aplicación a instalaciones solares con almacenamientos estacionales.
Esta documentación, realizada en colaboración entre el departamento de energía solar de IDAE y CENSOLAR, es una revisión del Pliego de Condiciones Técnicas de Instalaciones de Baja Temperatura, editado en octubre de 2002 y que fue realizado tomando como base la documentación aportada por SODEAN, S.A., a través del Pliego de Especificaciones Técnicas para Instalaciones de Energía Solar Térmica a Baja Temperatura del programa PYMEs FEDER-IDAE, y las normativas vigentes o en proyecto, habiendo sido elaborado a través del Convenio para el Impulso Tecnológico de la Energía Solar entre el IDAE y el INTA.
Adicionalmente, participaron en su elaboración el Grupo de Trabajo de Energía Solar, creado en el seno de la Comisión Consultiva de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE y compuesto por representantes de las diferentes Comunidades Autónomas, y el Grupo de Expertos Independientes de la Convocatoria de Ayudas a la Energía Solar Térmica en el ámbito del Plan de Fomento de las Energías Renovables correspondiente al año 2001. Se consideraron las opiniones que sobre el mismo expresaron algunas de las entidades acreditadas colaboradoras del IDAE para la Convocatoria de Ayudas a la Energía Solar Térmica en el ámbito del Plan de Fomento de las Energías Renovables correspondiente al año 2001, y las de CENSOLAR.
Su finalidad es establecer las condiciones técnicas que deben tomarse en consideración en la Convocatoria de Ayudas para la promoción de instalaciones de Energía Solar Térmica en el ámbito del Plan de Energías Renovables correspondiente al periodo 2005-2010.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024