Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Será obligatorio instalar sistemas de contabilización individualizada de calefacción, refrigeración y ACS para edificios antiguos.

12-3-18. Carlos Mateu
lunes, 12 marzo 2018.
Carlos Mateu
Será obligatorio instalar sistemas de contabilización individualizada de calefacción, refrigeración y ACS para edificios antiguos.
Ello redundará en beneficio de la eficiencia energética, la cual debe ser uno de los pilares centrales de la política energética: ahorra costes, reduce importaciones, mejora la competitividad y contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

La Carta de Emplazamiento del Colegio de Comisarios se refiere a posibles incidencias en la transposición al ordenamiento jurídico español del artículo 9, apartado 3, de la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, referido a la obligatoriedad de instalar sistemas de contabilización individualizada de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria para edificios antiguos.

El Gobierno ha señalado que colaborará con las Autoridades comunitarias para llegar a una solución satisfactoria, si bien lo hará desde la premisa de que cualquier decisión que se adopte al respecto no resulte perjudicial para los consumidores, particularmente los más vulnerables.

Para ello, el Gobierno procederá al análisis coste beneficio de las distintas alternativas, que actualmente se está realizando, desde la premisa de que las medidas que se adopten en relación con lo manifestado por la carta de Emplazamiento, lo sean sin perjudicar la posición del consumidor y contribuyendo de manera eficaz y eficiente, a fomentar el ahorro energético.

A este respecto, desde el Gobierno se lanzó una consulta pública a lo largo del mes de diciembre con el fin de recabar las consideraciones que sobre el asunto puedan tener los distintos interesados.

El Gobierno ha manifestado reiteradamente en sede parlamentaria su compromiso por avanzar en eficiencia energética y contribuir a la consecución de los objetivos marcados en este ámbito en el seno de la Unión Europea.

Siendo España un país especialmente dependiente de la importación de productos energéticos, la eficiencia energética debe ser uno de los pilares centrales de la política energética: ahorra costes, reduce importaciones, mejora la competitividad y contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

Muestra de ello es el cumplimiento de los objetivos fijados tal como se indica en el último Plan de acción de Eficiencia Energética 2017-2020, así como el apoyo en la negociación del “paquete de Invierno” de un objetivo del 30%, superior al inicialmente fijado del 27%.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024