Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Energía traslada su apuesta por un mix energético diversificado, sostenible y seguro.

11-1-18. Carlos Mateu
jueves, 11 enero 2018.
Carlos Mateu
Energía traslada su apuesta por un mix energético diversificado, sostenible y seguro.
El ministro agradece el apoyo de los sindicatos y reitera la soledad parlamentaria del Gobierno en la defensa del Real Decreto para garantizar que las centrales eléctricas rentables continúen abiertas

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido la necesidad de contar con un mix de generación diversificado, medioambientalmente sostenible y seguro en el que todas las fuentes de energía puedan estar presentes en función de su competitividad durante la reunión que ha mantenido esta mañana en la sede del Ministerio con representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT.

Durante el encuentro, el ministro ha manifestado que el objetivo de su departamento es lograr que el coste de la energía sea lo más competitivo posible para el consumidor doméstico y para la industria. Por ello ha reiterado que las tecnologías más eficientes deben desempeñar su papel cumpliendo siempre con los objetivos medioambientales y de reducción de emisiones.

En este sentido, Nadal ha explicado que el Gobierno ha trabajado sin el apoyo de otros grupos políticos para evitar el cierre de cualquier central eléctrica que sea rentable y necesaria para el sistema por motivos económicos o medioambientales, independientemente de su tecnología. El ministro ha recordado que hay muchos puestos de trabajo del sector industrial en juego y, por esa razón, se remitió el Real Decreto a la CNMC el pasado mes de noviembre. Nadal ha agradecido el apoyo de los agentes sociales y ha invitado a los representantes de los trabajadores a trasmitir sus preocupaciones, que el ministro comparte, al conjunto de los grupos parlamentarios, así como a los sectores empresariales concernidos, industrial y energético.

Tu valoración:

Total Votos: 6
2 Participantes
Media: 3,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024