SueloSolar
24-7-2017
Carlos Mateu
1577 Lectores
Andalucía, referente en construcción sostenible.

La Estrategia Industrial de Andalucía 2020 tiene como objetivo convertir a la industria en el motor del nuevo modelo productivo de Andalucía.


La Estrategia de Especialización Inteligente de Andalucía, RIS3 recoge específicamente las oportunidades de especialización para la innovación en construcción sostenible a desarrollar en Andalucía, basadas en las ventajas competitivas que presenta la región.

También la Estrategia Energética de Andalucía 2020, que es el documento de planificación energética andaluza, define una serie de líneas de actuación para promover un cambio de comportamiento en la sociedad andaluza en cuanto al uso de la energía en la edificación y en los espacios urbanizados.

Además, el Plan Integral de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno en 2015, busca situar al sector de la construcción como uno de los motores de la economía andaluza, favoreciendo su transición desde el actual modelo de la construcción hacia uno sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales.

Esta experiencia de Andalucía en construcción sostenible ha sido reconocida por la Comisión Europea, que ha promovido a la región para liderar la creación de un Partenariado de regiones europeas en construcción sostenible, en el marco del cual se desarrollarán proyectos innovadores en los campos de la eco-construcción, bioclimatismo y aislamiento de edificios y sistemas de mayor eficiencia energética en edificios y ciudades.

También en el ámbito internacional, la Agencia Andaluza de la Energía está liderando el proyecto BUILD2LC; junto con otras siete regiones europeas, y enmarcado en el programa Interreg Europe, tiene como objetivo incrementar la rehabilitación energética en edificios para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de empresas especializadas vinculado al sector.
 

La Estrategia Industrial de Andalucía 2020

La Estrategia Industrial de Andalucía 2020 tiene como objetivo convertir a la industria en el motor del nuevo modelo productivo de Andalucía, con el que generar empleo estable y de calidad y hacer de Andalucía una región atractiva para la actividad e inversión industrial, a través de la mejora de la competitividad de sus empresas, de su capacidad innovadora, su presencia internacional y la cualificación de los recursos humanos.

Cuenta con ocho ejes de actuación y 52 medidas horizontales que afectan a todo el ámbito industrial, además de medidas verticales destinadas a necesidades y entornos industriales concretos; es en estos entornos sobre los que se trabajará en grupos de trabajo temáticos (salud, ambiental, bienestar, alimentación, energía,  transporte, industria 4.0. y logística).

Tu valoración:
Total Votos: 8
Participantes: 2
Valoración Media: 4,00 / 5


ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1085
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.