Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Cuál ha sido el consumo de energía final en España durante el año 2016?

29-6-17. Carlos Mateu
jueves, 29 junio 2017.
Carlos Mateu
¿Cuál ha sido el consumo de energía final en España durante el año 2016?
En energía solar fotovoltaica de venta a red, el ranking de comunidades autónomas según las tecnologías es Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía.

A) El consumo de energía final en España durante el año 2016, ha sido de 85.874 ktep y las energías renovables aportaron el 15,9%, mayor que el del pasado año 2015.

B) La generación de energía eléctrica con fuentes de energías reno-vables es la primera fuente de energía dentro de la producción de energía eléctrica global de España, siendo de 38,1 % el año 2016. Esto significa, que hoy en día del consumo de energía eléctrica el 60% procede de combustibles fósiles y cerca del 40% procede de renovables.

C) En la siguiente tabla se presentan las Comunidades Autónomas más re-levantes para cada una de las tecnológicas consideradas. Dentro de las citadas comunidades, Andalucía tiene un lugar muy destacado en todas las tecnologías, primer lugar en solar termoeléctrica, solar térmica y biomasa, segundo lugar en fotovoltaica y en tercer lugar en eólica, Castilla y León es la primera en energía eólica y energía hidroeléctrica. Castilla La Mancha es la primera en solar fotovoltaica.

D) A pesar de la Moratoria de las energías renovables para la pro-ducción de electricidad, España sigue siendo un referente mundial. Las empresas españolas tienen un papel destacado en las nuevas instalaciones internacionales.

E) El papel de Red Eléctrica de España (REE) es fundamental en la integración de la generación eléctrica con fuentes renovables. Para poder controlar y gestionar la generación eléctrica con renovables REE puso en marcha en el año 2006 el Centro de Control del Régimen Especial (CECRE), que es único en el mundo de estas ca-racterísticas.

F) A principios del año 2016 se ad-judicaron en Subasta unos 500 MW energía eólica y 200 MW de biomasa eléctrica.

G) A finales de año 2016 se inició el procedimiento para una nueva subasta de unos 3.000 MW.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024