SueloSolar
1-6-2017
Carlos Mateu
1242 Lectores
Estados Unidos se retira del Acuerdo de París.

Hoy el presidente Trump anunciará a las tres de la tarde (las 21:00 h. en España) si EE.UU. se retira del compromiso climático global firmado en París.


Tras varios meses de rumores procedentes de diversas fuentes, hoy se espera que Trump anuncie su intención de retirarse del Acuerdo de París. Este Acuerdo entró en vigor el año pasado tras la ratificación de un 55% de las Partes, y queda por ver qué implicaciones jurídicas y políticas acontecerán tras esta decisión. Trump es el único líder mundial que niega abiertamente el cambio climático y su origen antropogénico.  

Por ello, la asociación ecologista Amigos de la Tierra ha criticado esta mañana la actual cruzada que está llevando a cabo la Administración de Trump contra los partidarios de la lucha contra el cambio climático, y reclama a la Unión Europea, en concreto, a Mariano Rajoy, que presione a nivel político y diplomático para que Estados Unidos no se salga del Acuerdo. 

Se espera que con esta noticia aumente el número de grandes movilizaciones en el país norteamericano; ésta es la gota que colma el vaso tras la apuesta definitiva de Trump por el gas y el petróleo, así como la promoción de dos mega-infraestructuras para el transporte de combustibles fósiles, el Keystone XL y el Dakota Acces. Decisiones que se están tomando sin tener en cuenta la unanimidad de la ciencia, los informes contrarios a las mega-infraestructuras y los derechos humanos y ambientales de las comunidades indígenas. 

Héctor de Prado, responsable de clima y energía de la organización, ha afirmado que “esta obsesión por levantar muros de la Administración Trump ha empujado al Presidente a construir un muro a base de ladrillos negacionistas alrededor de nuestro clima”. Ha añadido que “aún falta ver cómo reaccionará Naciones Unidas ante este anuncio, y qué mecanismos legales y políticos utilizarán para evitar la partida del segundo emisor de gases de efecto invernadero del mundo tras China. Ahora, más que nunca, es indispensable garantizar la unidad del resto de las Partes y poner en marcha políticas climáticas drásticas”.

Amigos de la Tierra considera que a raíz de las aparentes buenas relaciones que existen entre la administración de Rajoy y la de Trump, España debería hacer un esfuerzo político y diplomático para lograr presionar a favor de la continuidad de Estados Unidos dentro del Acuerdo.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 1057
Calendario de Eventos

26 septiembre / 29 septiembre 2017
España
Expo Biomasa 2017
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.