Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Andalucía destina 30 millones de euros a la mejora energética de sus edificios e instalaciones en los próximos tres años.

22-5-17. Carlos Mateu
lunes, 22 mayo 2017.
Carlos Mateu
Andalucía destina 30 millones de euros a la mejora energética de sus edificios e instalaciones en los próximos tres años.
El nuevo plan permitirá ahorrar 80 millones de euros al año, con un impacto de 2.500 empleos. En este plan se incluye el aprovechamiento de fuentes renovables.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha informado hoy al Consejo de Gobierno del nuevo plan de inversiones que desarrollará su departamento para la mejora energética de los edificios e instalaciones de la Administración autonómica, con 30 millones de euros en los próximos tres años.

La iniciativa, en el marco de la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja) que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, permitirá anualmente ahorrar el consumo de 2.700 toneladas equivalentes de petróleo (el de unos 4.000 hogares); reducir en 80 millones de euros el gasto en este capítulo, y evitar la emisión de unas 24.800 toneladas de dióxido de carbono.

Las medidas previstas, en coordinación con las distintas consejerías, se llevarán a cabo principalmente en centros sanitarios, educativos y sociales, así como en edificios judiciales, culturales, turísticos, deportivos y administrativos, entre otros. Los proyectos se centrarán en la adecuación de los propios inmuebles y de sus instalaciones de climatización e iluminación, sustituyendo las actuales por otras de alto rendimiento; el aprovechamiento de fuentes renovables, y la mejora de los sistemas de seguimiento y control del consumo.

El plan desarrollará 60 actuaciones en edificios públicos, que conllevarán la creación de unos 2.500 empleos, y promoverá la instalación de equipos de energías renovables con una potencia total de 14 megawatios. Asimismo, se incorporarán los últimos avances tecnológicos para impulsar un modelo de gestión innovador en la Administración de la Junta y con capacidad de demostración de las actuales posibilidades de ahorro energético y de su importancia para la sociedad andaluza.

Redeja tiene como objetivo alcanzar la máxima eficacia en la gestión energética de la Junta. Desde su puesta en marcha en 2007, ha promovido inversiones de más de 31 millones de euros. Sus proyectos han permitido un ahorro acumulado de 110 millones, así como dejar de emitir a la atmósfera una media anual de 13.200 toneladas de dióxido de carbono. Durante este periodo se han realizado 360 auditorías, 52 cursos de formación y 2.760 optimizaciones de potencia, además del asesoramiento continuo a las 114 entidades de la Administración autonómica adheridas a la red.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024