SueloSolar
24-4-2017
Carlos Mateu
947 Lectores
¿En qué consiste el proceso de calificación de las subastas de energías renovables?

El proceso de calificación constituye la segunda fase del procedimiento de subasta establecido por la Resolución de 10 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía. Veámos en este post en qué consiste.


Los sujetos que hubieran sido precalificados y que finalmente estén interesados en participar en la subasta deberán solicitar la calificación de acuerdo con las reglas para la realización de la subasta, en el plazo indicado en la resolución de convocatoria. El interesado que haya obtenido la debida calificación adquirirá la condición de participante calificado y, por tanto, podrá participar en la subasta.

El participante precalificado en la subasta que pretenda su participación en el procedimiento de subasta deberá aportar la siguiente documentación e información establecida según la guía de calificación («Apéndice III»):

a) Volumen máximo de calificación. El volumen máximo de calificación es el límite de cantidad máxima por el que se va a ofertar en el conjunto de las instalaciones tipo de referencia en la subasta. Dicho volumen, no deberá superar la cantidad a subastar establecida en la resolución de convocatoria de la subasta y deberá ser superior o igual a 100 kW.

b) Documento de aceptación y adhesión a las reglas de la subasta.

c) Documento acreditativo de las facultades de la persona firmante como apoderado.

d) Garantías debidamente conformadas. Como parte del proceso de participación en la subasta, los participantes precalificados deben constituir garantías cuyo importe se calculará a partir del volumen máximo de calificación.

Una vez completado el procedimiento establecido en la guía de calificación será considerado como participante calificado.

Durante el proceso de calificación la entidad administradora de la subasta proporcionará a todas las personas autorizadas para enviar ofertas un certificado digital para poder acceder a la página web de la subasta. Para que una persona autorizada pueda enviar ofertas durante la subasta es condición necesaria que firme electrónicamente la declaración de uso inicial del mismo.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4386
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.