SueloSolar
10-1-2017
Juan J. Alcolado
5888 Lectores
El Gobierno realizará subasta de renovables en las islas.

El ejecutivo anuncia nueva convocatoria a celebrar dentro del primer cuatrimestre del presente ejercicio, sin mayor concreción.


En Nota de Prensa el Gabinete de Prensa institucional anuncia su previsión de próxima convocatoria para concurrir a la adjudicación mediante subasta de indeterminada potencia renovable con destino a "las Islas".

Además de la parquedad de la comunicación ministerial, llama la atención su redacción por cuanto constituye un hueco anuncio de tono publicitario, que en la misma línea del precedente anuncio de subasta peninsular trata de fijar la atención en lo aventajado que se encuentra el país en cuanto a implementación de renovables.

Este spot insular que copia literalmente en su mayor parte el anteriormente mencionado comunicado de esta saga, concluye de igual aleccionadora manera, resultando patente lo buenas que son las energía renovables, cuales Madres Ursulinas, que nos llevan a los consumidores de económica excursión.

A continuación reproducimos el panfleto en su integridad, por si desen consultarse videntes que arrojen mayor luz -renovable- sobre el asunto.

-/-

Primer cuatrimestre de 2017

El Gobierno realizará una nueva subasta de renovables en las islas

  • Permitirá competir a las distintas tecnologías de manera que se abarate el coste para el consumidor

10.01.17. El Gobierno prevé realizar una nueva subasta de energía renovable en las islas en el primer cuatrimestre de 2017.  Esta nueva subasta se une a la que está ya prevista para la península y confirma el compromiso de España para cumplir los objetivos contra el cambio climático.

Nuestro país se encuentra actualmente por encima de la senda prevista para cumplir el objetivo del 20% de renovables en 2020 (en 2014, alcanzó un 17,3% frente al 12,1% previsto). Se situó así por delante de la mayoría de países de nuestro entorno (5,5% de Holanda, 7% de Reino Unido, 13,8% de Alemania o 14,3% de Francia según Eurostat).

Para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos contra el cambio climático, el Gobierno viene impulsando la introducción de nueva energía renovable en el sistema eléctrico español, y de manera especial en las islas.

La introducción de renovables en las islas presenta múltiples ventajas: sustituye la generación actual de origen fósil reduciendo así las emisiones de CO2, mejora la seguridad de suministro y supone una reducción del coste de generación de dichos sistemas, lo que se traduce en un menor precio para el consumidor.

La subasta permitirá competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnologías, de forma que resulte adjudicada aquella que suponga un menor coste para el consumidor eléctrico.

-/-

Subasta Solar 2017

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 6583
9 43Zytech
Calendario de Eventos

26 septiembre / 29 septiembre 2017
España
Expo Biomasa 2017
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.