Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Chacha renovable para desfacer entuertos nucleofósiles.

19-12-16. Juan J. Alcolado
lunes, 19 diciembre 2016.
Juan J. Alcolado
Chacha renovable para desfacer entuertos nucleofósiles.
La dolosa falta de previsión respecto de los catastróficos efectos adversos de la energía nuclear crea parajes yermos y tóxicos que tras los desastres luce remozar para apuesta renovable.

Tropezando una y otra vez con la misma piedra radioactiva, tras desolar impensablemente(?) parajes y vidas, los poderes de las malas energías presumen de haber cambiado de actitud y, mientras perseveran calladamente en la locura nuclear desatada, facilitan para barnizar con una capa de verde ingentes espacios con descuento por taras para dedicarlos ahora a energías limpias.

Tras el pensable desastre de Chernobyl en 1986, treinta años después el gobierno de Ucrania ha anunciado sus planes para convertir 6.000 hectáreas, situadas dentro de la zona de exclusión de 1.000 km2, en la mayor planta de generación de energía solar, capaz de generar 1 GW., aproximadamente un tercio de lo producido por la malograda instalación.

También en Japón,Mitsubishi Materials Corp ha comenzado la operación de plantas de energía solar con una producción total de unos 8.3MW, ocupando una superficie de 103.624 m2. en la prefectura de Fukushima, que afronta un complejo proceso de desmantelamiento de entre tres y cuatro décadas para su siniestrada central atómica de Daiichi.

Nos sorprendió en julio pasado que Google haya reconvertido planta de carbón en centro de datos alimentado por renovables.  La central térmica, que ocupa 141 hectáreas en Chattanooga -estado de Alabama-, ha estado generando energía sucia desde 1952 hasta su previsto desmantelamiento a final del presente año debido a la nueva y menos permisiva legislación ambiental.

En otros casos,sin llegar a ver al lobo, aunque si sus orejas,  Austria en abril de 1972 colocó la primera piedra en Zwentendorf an der Donau para la construcción de la primera planta nuclear austriaca. Seis años más tarde, un referéndum impedía que se pusiera en servicio la planta nuclear terminada de Zwentendorf. Desde el año 2005, el terreno es propiedad de la empresa suministradora de energía EVN, que construyó en 2012 una instalación solar en este terreno.

Y es de celebrar hoy que Fronius, líder en calidad en el mercado de energía solar a nivel mundial, ha llevado a cabo un proyecto muy especial en esta localidad de Zwentendorf: la instalación de un sistema fotovoltaico en el terreno de una antigua planta nuclear. Donde una vez se pretendió producir energía nuclear, se genera en la actualidad, sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados, energía limpia y segura proveniente de recursos naturales.


43 inversores Fronius proporcionan ahora energía limpia y segura desde la planta nuclear.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024