SueloSolar
14-12-2016
Carlos Mateu
1461 Lectores
Resultado de la subasta coordinada de contratos financieros para la interconexión eléctrica entre España y Portugal.

La CNMC y ERSE validaron los resultados de la subasta en su condición de entidades supervisoras de la misma


El día 13 de diciembre se celebró la decimosegunda subasta de contratos financieros, opciones FTR –Financial Transmission Rights–, relativos a la interconexión eléctrica entre España y Portugal.

Es responsabilidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos (ERSE) establecer, de manera conjunta y coordinada, la convocatoria de esta subasta, bajo las reglas del sector eléctrico aplicable en cada país relativas a la gestión de las interconexiones.
 
En esta ocasión, se subastaron dos productos de carga base y con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2017 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 200 MW, en cada uno de ellos; dos productos de carga base y con periodo de liquidación en el segundo trimestre de 2017 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 100 MW, en cada uno de ellos; así como dos productos de carga base y periodo de liquidación en el año 2017 (uno en cada sentido de la interconexión) por un volumen de 100 MW en cada uno de ellos.
 
En la subasta participaron un total de 9 agentes, y resultaron adjudicatarios de alguno de los productos subastados todos los agentes participantes.
 
En los productos con periodo de liquidación en el primer trimestre de 2017, se adjudicó un volumen total de 200 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a un precio de 0,05 euros/MWh, y otros 200 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a un precio de 0,10 euros/MWh.
 
En los productos con periodo de liquidación en el segundo trimestre de 2017, se adjudicó un volumen total de 100 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a un precio de 0,06 euros/MWh, y otros 100 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a un precio de 0,10 euros/MWh.
 
En los productos con periodo de liquidación en el año 2017, se adjudicó un volumen total de 100 MW en el sentido exportador de España hacia Portugal, a 0,08 euros/MWh, y otros 100 MW en el sentido exportador de Portugal a España, a 0,10 euros/MWh.
 
La subasta se realizó de acuerdo al mecanismo coordinado de gestión a plazo de la interconexión, aprobado por el Consejo de Reguladores del MIBEL, a través de la plataforma de subasta del Mercado de Derivados del MIBEL, que es gestionado por OMIP, y con OMIClear como contraparte central y entidad liquidadora de los productos subastados.
 
Actuaron como entidades emisoras de los productos subastados los Operadores de los Sistemas español y portugués (al 50%): Red Eléctrica de España (REE) y Rede Eléctrica Nacional (REN).
 
La CNMC y ERSE validaron los resultados de la subasta en su condición de entidades supervisoras de la misma.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 712
Calendario de Eventos

26 septiembre / 29 septiembre 2017
España
Expo Biomasa 2017
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.