Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

LinkedIn suspende la cuenta de SueloSolar tras destapar masiva subida de tarifas de la luz aprobada por el gobierno.

25-11-16. Juan J. Alcolado
viernes, 25 noviembre 2016.
Juan J. Alcolado
LinkedIn suspende la cuenta de SueloSolar tras destapar masiva subida de tarifas de la luz aprobada por el gobierno.
Al final del mismo día en que las redes sociales bullían por trascender el acuerdo del Consejo de Ministros de aplicar la subida retroactiva de tarifas de 2014, la red social empresarial desactiva el propio acceso a la cuenta, acallando al mensajero

Fue el día 18 de noviembre cuando el gabinete del Ministerio de Energía bla bla bla remitió Nota de Prensa descafeinando la inminente subida a 17.000.000 de contratos del actual PVPC, anteriormente conocido como TUR.

Tras pasar prácticamente de puntillas por el asunto la prensa servil, SueloSolar informa tras profundizar en el alcance concreto de la medida difundida por el propio Ministerio a las 13:58 horas de un viernes; alcanzando un eco mediático inusitado, con índices de audiencia de efecto indeseable que ha rebasado los 50.000 lectores diferentes que estaban compartiendo el conocimiento en el mismo día.

No en vano, la información difundida desde la red social Menéame el día 24-11 alcanzó la pole position en el tabloide digital figurando en portada como noticia destacada, con más de 200 comentarios y centenares de réplicas y contraréplicas, además  de encontar eco en otros medios libres como burbuja.info

Inusitadamente, tras tratar de acceder en el día de hoy desde la redacción de SueloSolar a la Red Social LinkedIn, el acceso se muestra como bloqueado, presuntamente por incumplir las políticas del sitio. Descalificados por imputados en una causa desconocida, con presunción de culpabilidad inhabilitante antes de escuchar una de las partes.

Puestos en contacto de inmediato con la citada Red, a través de un formulario y ayudas redactadas exclusivamente en idioma inglés, la respuesta a la reclamación se hace esperar.... y no llega. Mientras, el acceso permanece bloqueado, impidiendo el conocimiento de la causa y privándonos con carácter previo  del derecho a réplica, si es que ese fuera el caso.

Aviso para navegantes: calla y otorga o te pitan fuera de juego. No compartas lo que algunos no comparten. Mejor desinformar que informar.

Mientras aguardamos resolución sobre nuestra reclamación " Account High Restricted [Case: 161125-000574]" de la empresarial Red meditamos sobre las contradicciones entre la libertad de prensa y lo políticamente correcto.

Sin duda, hemos pisado algún callo fósil, acostumbrado a pisar, lo cual recuerda la conocida frase "Ladran, luego cabalgamos", de polémica atribución entre Cervantes y Goethe; y ello nos resulta motivo de satisfacción en aras de consagrar la información al servicio de la libertad.

En el plazo de un mes, el asunto del #Retarifazo será Vox Populi, tras el acostumbrado trámite de los acostumbrados Reales Decretos, que eluden el control previo de la Cámara para facilitar la aprobación de medidas "urgentes", como la presente cuyo origen se remonta al año 2014; mientras hoy el foco se centra en la solución al asunto del Bono Social, también anulado por el Tribunal Supremo a favor de las eléctricas y que obliga a indemnizarlas por 500 millones de euros.

Y mientras, batiendo récords de temperaturas en ascenso en pro del calentamiento global, persiguiendo el despliegue de las renovables y dinamitando la iniciativa emprendedora del sector renovable, puntero de la economía española, que hace cierta la máxima -marca España- de que "nadie es profeta en su tierra", instando desde los poderes públicos a la internacionalización... fuera, id fuera... Tratando de desmoralizar a la tropa (Ver encuesta de perspectivas del sector " ¿ Cuánto persistirá la persecución a las Renovables en España? " )...

Ya nos sacaron inexplicadamente (por más que se les ha preguntado ) de Facebook a punto de alcanzar los 10.000 seguidores, ahora LinkedIn... Algo estamos haciendo bien.

Leída entre líneas, la noticia de las subidas desbocadas en el suministro eléctrico convencional y las mordazas sobre su difusión alumbran un futuro muy próximo alentador para las renovables, temidas y perseguidas por representar la democratización de la energía de nuevos? actores (el Sol? el viento?) que evidencian los fácticos temores a la libre competencia; pero que suponen SOLuciones reales a dramas como la pobreza energética.

Mientras, continuando con las perforaciones no convencionales en Euskadi en pos del shale gas, con la inseguridad que significa prolongar la vida útil de ancianas nucleares y profundizando en mantener cautivos a decenas de millones de consumidores con miedo al frío. Paralizando iniciativas emprendedoras sobre energías limpias...

Entre tanto, nos vamos calentando con el planeta.

SOLidaridad!!

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

El gobierno aprueba subida masiva de tarifas eléctricas. Retroactiva desde 2014.

La medida aprobada por Consejo de Ministros afecta a 17 millones de consumidores sujetos al PVPC, con impacto «reducido», según insiste su Nota eufemísticamente titulada «Nueva metodología para el cálculo de los costes de comercialización de la Luz»

El gobierno aprueba subida masiva de tarifas eléctricas. Retroactiva desde 2014.

Llega el refacturón de la luz.

Las eléctricas están ya en proceso de masiva recaudación por atra(c)sos desde 2014 decretado por el gobierno.

Llega el refacturón de la luz.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024