Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿El silencio administrativo en la petición de la devolución del aval de mi instalación fotovoltaica es positivo o negativo?

7-4-16. Carlos Mateu
jueves, 7 abril 2016.
Carlos Mateu
¿El silencio administrativo en la petición de la devolución del aval de mi instalación fotovoltaica es positivo o negativo?
Son muchas las consultas recibidas por productores fotovoltaicos que están preocupados al no recibir noticias del MINETUR respecto a las devoluciones de los avales. El no recibir noticias por parte del MINETUR se llama Silencio administrativo.

Consulta: Mi abogado me ha explicado que por aplicación de los arts. 42 y 43 de la ley 30/1992, la solicitud de devolución de aval debe entenderse estimada por silencio positivo; por haber transcurrido más de tres meses entre la entrada de la solicitud en la Administración y su resolución. ¿es eso cierto?

Respuesta:  No, ya que en el ámbito del sector eléctrico la Disposición Adicional 3º de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, viene a configurar el silencio con sentido negativo. Así pues no se ha producido estimación presunta por silencio administrativo de la solicitud de cancelación y devolución del aval presentada por la recurrente.

" Disposición adicional tercera de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre. Efectos de la falta de resolución expresa.

Las solicitudes de resoluciones administrativas que deban dictarse conforme a lo dispuesto en la presente Ley y a la legislación específica en materia nuclear se podrán entender desestimadas, si no recae resolución expresa en el plazo que al efecto se establezca en sus disposiciones de desarrollo."

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024