SueloSolar
17-3-2016
Carlos Mateu
4002 Lectores
García Tejerina: El uso de las tecnologías limpias suponen una gran oportunidad para las empresas que tomen el liderazgo.

La Ministra apunta que el "Marco sobre clima y energía para 2030" de la UE supone un gran apoyo para lograr una mayor participación de las renovables en el mix energético


- Afirma que el sector energético juega un papel decisivo en la mitigación del cambio climático

- Subraya que la efectividad de las medidas dependerá de que gobiernos, empresas, comunidad científica y sociedad civil trabajen de manera conjunta.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado que la innovación y el uso de las tecnologías limpias suponen una gran oportunidad para impulsar el desarrollo económico y el crecimiento de las empresas que tomen el liderazgo.

Isabel García Tejerina ha intervenido hoy en la apertura de la jornada “El Acuerdo de París: implicaciones para el sector energético español y hoja de ruta hacia Marrakech”, organizada por el Club Español de la Energía.

En su intervención, García Tejerina ha asegurado que “estamos viviendo momentos históricos para el cambio climático”. En concreto, el año 2015 fue “especialmente intenso” en lo que se refiere a la movilización de apoyos para alcanzar en París, por primera vez, un acuerdo vinculante en esta materia.

En este ámbito, García Tejerina ha destacado la labor de la Presidencia francesa para alcanzar este “ambicioso acuerdo”, así como el papel desempeñado por el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, “al que se debe en gran medida parte del éxito que fue París”.

En relación con la Cumbre de París, la ministra ha explicado que los países firmantes del Acuerdo, que representan el 98% de las emisiones mundiales, asumimos esfuerzos para reducir emisiones para limitar el impacto del cambio climático. Y la Cumbre del Clima que se va a celebrar este año en Marrakech (COP 22), será fundamental para concretar los aspectos técnicos que quedaron pendientes de resolución en París, además de servir “para asegurar que se dan los pasos adecuados para la puesta en marcha efectiva del Acuerdo”.

En este contexto, García Tejerina ha explicado que los distintos países tienen ahora que adaptar su planificación a corto, medio y largo plazo, para avanzar en la transformación de los modelos económicos y afrontar el reto de la energía.

Por lo tanto, la ministra entiende que el sector energético juega un papel decisivo en la mitigación del cambio climático. Así, García Tejerina ha subrayado la importancia de los desarrollos en materia de energías renovables, mejora de la eficiencia energética y el transporte sostenible, así como la innovación y el uso de tecnologías limpias.

ENERGÍAS RENOVABLES

En este ámbito, García Tejerina considera que el papel de las energías renovables es clave. En este sentido, la ministra ha puesto en valor el “Marco sobre clima y energía para 2030” de la Unión Europea, que supone un apoyo decisivo para lograr una mayor participación de las renovables en el mix energético y para incrementar la eficiencia.

En definitiva, para García Tejerina cada vez se consolida más la idea de que este cambio de modelo trae consigo nuevas y grandes oportunidades, que serán impulsadas por la “creciente movilización de financiación, tanto pública como privada”.

De hecho, “contamos con un ambicioso paquete financiero, en el que destaca el Fondo Verde para el Clima, una herramienta que España ha apoyado desde su creación y a la que nos hemos comprometido a aportar 120 millones de euros en los próximos años”, ha afirmado.

Además, la ministra se ha referido al compromiso anunciado por el presidente Mariano Rajoy en la Cumbre de París de movilizar 900 millones de euros anuales, a partir del año 2020, “lo que supone redoblar los esfuerzos con respecto al año 2014”.

Por último, García Tejerina ha asegurado que la efectividad de las medidas dependerá de que gobiernos, empresas, comunidad científica y sociedad civil trabajen de manera conjunta, con el mismo objetivo y a una velocidad adecuada, “porque la lucha contra el cambio climático nos implica a todos”.

Tu valoración:
Total Votos: 4
Participantes: 2
Valoración Media: 2,00 / 5
Presupuestos SueloSolar
Antonio Vela

Lo contrario a la razón

marzo '16
Antonio Vela
Ahora no, no se deben promover por parte del gobierno en funciones lo contrario a la realidad, ponerse de acuerdo de solar si, o solar no, lo mismo que nosotros hemos decidido que: gobierno si, si solar si, o gobierno no, si solar no.
Las 60.000 familias que han invertido en renovables, junto con sus familiares son 600.000 votos, mas los votos de los no inversores, pero acordes a la realidad climática. En total unos 3.000.000 de votos perdidos.
Votos cambiados por unos sillones en las empresas energéticas.
Cuando ya tenemos tecnología para vivir en el paraíso, los hombres de negro matan a las ideas verdes.
Vuelvo a repetir; los hombres de trajes caros e ideas cortas no pueden adueñarse del sol, porque el sol es de todos, y es mas nosotros somos un fruto del sol.
Las renovables están demostrando con los votos, su fuerza energética, derribando un gobierno que va en contra de la realidad.
Ahora ya es un poco demasiado tarde para demostrar las bondades de las renovables, cuando ya han sido cerradas la mayor parte de las empresas relacionadas con el sol, las fábricas y los instaladores.
Hemos regalado la tecnología y el liderazgo a los asiáticos a cambio de endeudar al país, todo a cambio de que unos pocos en los que habíamos depositado nuestras esperanzas nos vendieran a cambio de unos sillones en las empresas del pensamiento fósil.
Hispanistán es así.
  • Rating: 5/5 (10 votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 5234
7 88Zytech
Calendario de Eventos

26 septiembre / 29 septiembre 2017
España
Expo Biomasa 2017
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.