Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La Casa Uruguaya obtiene primer premio de Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015.

17-12-15. Solar Decathlon LatAm
jueves, 17 diciembre 2015.
Solar Decathlon LatAm
La Casa Uruguaya obtiene primer premio de Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015.
El equipo de la Universidad ORT de Uruguay se alza con el máximo galardón de la competencia por construir la casa solar más sostenible.

Con una celebración muy emotiva, en Cali se clausuró exitosamente el primer Solar Decathlon América Latina y el Caribe.

La Casa Uruguaya obtuvo el máximo reconocimiento en el curso de una celebración muy emotiva de clausura; obteniendo una puntuación total de 779.15, sobre los 1.000 puntos que sumaban en total las 10 pruebas.

Adicionalmente el equipo de Uruguay fue uno de los más laureados durante la competencia, quedándose con el primer lugar en las categorías de Innovación y Balance Energético, y con el segundo lugar en Condiciones de Confort, Funcionamiento de la Casa, y Sostenibilidad.

Dos equipos compuestos por universidades colombianas se quedaron con el segundo y tercer lugar en la calificación general. Calicivita, con 777.55 fue el segundo, y HísCali con 764.38 fue tercero.
Calicivita, equipo conformado por las universidades Javeriana de Cali e Icesi, lograron durante la competencia el primer lugar en las variables de Balance Energético, Ingeniería y Construcción, y el tercer lugar en Funcionamiento de la Casa y en Arquitectura.

Por su parte, HísCali, equipo de las universidad de Santiago de Cali y de Sevilla de España, obtuvo el primer lugar en las variables de Comunicación, Mercadeo y Conciencia Social, y en Condiciones de Confort, y tercer lugar en Innovación.
En la noche final además se premiaron a los ganadores de las últimas dos categorías que faltaban por reconocer: Ingeniería y Construcción, y Diseño Urbano y Factibilidad.

En la primera variable, el primer lugar fue para Calicivita, el segundo fue para MiHouse, y el tercer lugar lo obtuvo HísCali. En Diseño Urbano, el primer lugar fue para el equipo de México, Tec de Monterrey, el segundo puesto fue para el equipo MiHouse, y el tercero para Más Huerto Más Casa. Los jurados además quisieron hacerle una mención de honor a la vivienda Alero del equipo Calicivita.

En el acto de clausura estuvo presente el Alcalde de Santiago de Cali, Doctor Rodrigo Guerreo Velasco, acompañado por su esposa la Sra. María Eugenia Carvajal, por el Señor Richard King, Director Global del Solar Decathlon, y la Dra Melissa King. También estuvo presente en esta noche tan especial para la ciudad, el Ministro del Medio Ambiente Doctor Gabriel Vallejo, el Señor Amylkar Acosta, ex Ministro de Minas y Energía, y el Señor Maurice Armitage, Alcalde electo de Santiago de Cali, entre otras miembros de los socios fundadores: Emcali, Dagma, CVC, Epsa y la Universidad del Valle, y el operador del evento Fundación FES.

Cali elegida sede del Solar Decathlon 2017

Señor Richard King anunció que Cali será sede del Solar Decathlon América Latina y el Caribe en 2017, manifestó que haber elegido a Cali como sede fue un acierto para la primera versión de América Latina y El Caribe Durante la ceremonia, el primer mandatario de la ciudad aprovechó la oportunidad para firmar el acuerdo junto al Señor Richard King y el Alcalde electo de la ciudad, el Señor Maurice Armitage. El señor Armitage reafirmó la importnacia donde
Cali fue récord mundial con más de 71 mil visitantes a la Villa Solar durante sus 12 días de apertura.

En conmemoración a los asistentes, se realizó una encuesta digital que duró 24 horas donde el público en general votaba por su casa favorita. Con un total de 32.896 votos, La Casa Uruguaya ratificó su favoritismo al quedarse con el primer puesto con el 15.81% de las votaciones. MiHouse se quedó con el segundo puesto con el 13.15% de las votaciones, y Yarumo se quedó con el tercer lugar con el 10.43% de la votaciones.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024