Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

A punto de conocer el equipo ganador absoluto en Solar Decathlon LatAm y El Caribe 2015.

15-12-15. Solar Decathlon LatAm
martes, 15 diciembre 2015.
Solar Decathlon LatAm
A punto de conocer el equipo ganador absoluto en Solar Decathlon LatAm y El Caribe 2015.
El certamen completa ocho premiaciones tras jornadas de visitas, conferencias y programas culturales en la Villa Solar de Cali.

En una noche con muchos ganadores en la Villa Solar cuatro categorías se premiaron, con ocho equipos que quedaron con el primer lugar.

En la prueba de Funcionamiento de la Casa, que busca asegurar el funcionamiento normal de una vivienda, Vrissa (Sena Valle del Cauca) obtuvo el primer lugar, mientras que La Casa Uruguaya y Calicivita quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a las Condiciones de Confort, cuyo objetivo es evaluar la sensación de confort interior en cada vivienda, el equipo HísCali (Universidad Santiago de Cali + Universidad de Sevilla - España) se quedó con el primer lugar, y completaron el podio La Casa Uruguaya (Universidad ORT - Uruguay) y Unal (Universidad Nacional sede Medellín).

Balance Energético fue la categoría más laureada de la noche. En el primer lugar hubo un quíntuple empate: Calicivita (Pontificia Universidad Javeriana Cali + Universidad ICESI), La Casa Uruguaya, Unal, Vrissa y Yarumo (Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín). Más Huerto Más Casa (Universidad de los Andes - Bogotá) se quedó con el segundo lugar, y Panamass (Universidad Tecnológica de Panamá + Western New England University - Estados Unidos) se quedó con el tercer lugar.

En Eficiencia Energética, el primer puesto se lo llevó Panamass, el segundo puesto fue para MiHouse (Universidad de San Buenaventura + Universidad Autónoma de Occidente) y finalizando con el tercer puesto para PEI (Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá).

En anteriores premiaciones, fueron galardonados los equipos HísCali y MiHouse se hicieron a los primeros lugares en las categorías de Mercadeo, Comunicaciones y Conciencia Social, y Sostenibilidad, respectivamente. Por su parte, también los equipos Pei y  La Casa Uruguaya se hicieron a los primeros lugares en las categorías de Arquitectura e Innovación.

Durante la ceremonia se le hizo un sentido reconocimiento a los miembros de Emcali, y al grupo de la Universidad del Valle, encargados del correcto funcionamiento del sistema de monitoreo dentro de la Villa Solar.

Los decatletas además quisieron resaltar la plataforma que el Solar Decathlon significa para apoyar proyectos sociales como la Fundación Soñar Despiertos, quienes en las horas de la tarde se presentaron en la Tarima de actividades culturales. Los decatletas aseguraron que el Solar Decathlon, más que un equipo es una comunidad trabajando por el mismo sueño, construir un mejor futuro para la población vulnerable de América Latina.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024