Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Aprobadas mejoras a incentivos para la generación renovable en El Salvador.

28-10-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 28 octubre 2015.
Juan J. Alcolado
Aprobadas mejoras a incentivos para la generación renovable en El Salvador.
Se amplía lista de tecnologías que pueden gozar de los beneficios de la ley, elimina el techo actual de 20 MW e incluye como bonificable la ampliación de capacidad en centrales existentes.

La Asamblea Legislativa ha aprobado reformas a la Ley de Incentivos Fiscales para el Fomento de las Energías Renovables a fin de incentivar el uso de fuentes renovables de energía para disminuir en la compra de combustibles fósiles, minorando la contaminación ambiental en el país, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar significativamente la balanza de pagos nacional.

La reforma afecta a 4 artículos de la Ley y se concreta en :

- La inclusión de las fuentes renovables marinas y de biogás, añadiéndolas a las ya especificadas en las listadas del Artículo 1 (hidráulica, geotérmica, eólica, solar, biomasa); con lista susceptible de extensión a cualquier otra fuente que a futuro sea identificada como renovable para la generación de energía eléctrica.

- Eliminación de la limitación a 20 MW para ser sujeto beneficiario de la exención en el pago de Derechos arancelarios durante 10 años.

- Exención del Impuesto sobre la renta durante 5 años para instalaciones superiores a 10 MW manteniendo, manteniendo el plazo de 10 años para instalaciones iguales a 10 MW o menos.

Además, se amplía el plazo para resolver tanto la SIGET sobre la certificación de proyectos y el plazo del Ministerio de Hacienda para emitir acuerdo de beneficios fiscales, que se extenderán hasta 45 días hábiles para cada institución.

También se incluyen como susceptibles de ser beneficiarios los proyectos de ampliación de centrales de generación de energías renovables ya existentes.

Descargar Dictamen
Descargar documento

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Líderes de energía de América Latina avanzan en los planes para desbloquear potencial de energías renovables en Centroamérica.

La iniciativa para integrar más energías renovables en el sistema eléctrico de América Central dio un paso adelante con viceministros, directores regionales de energía y cambio climático reuniéndose en El Salvador para decidir futuro energético.

Líderes de energía de América Latina avanzan en los planes para desbloquear potencial de energías renovables en Centroamérica.

El Salvador inaugura la primera factoría de módulos fotovoltaicos y leds en Centroamérica.

Alba Tech Green Energy invertirá 21 millones de U$D en los dos primeros años para impulsar la producción de 15 Megawatios (MW) anuales en paneles solares y 4 millones de luminarias led.

El Salvador inaugura la primera factoría de módulos fotovoltaicos y leds en Centroamérica.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024