Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Energía solar licenciará militares para ayudar a cubrir demanda de 75.000 empleos en USA.

5-4-15. Juan J. Alcolado
domingo, 5 abril 2015.
Juan J. Alcolado
Energía solar licenciará militares para ayudar a cubrir demanda de 75.000 empleos en USA.
Ante el crecimiento del empleo previsto del 20% para 2015 en la industria solar, el programa Solar Ready Vets permite confluir personal altamente cualificado procedente del ejército con el aumento en su demanda por parte de la industria.

Obama anunció en la Base Hill de la Fuerza Aérea en Salt Lake City de Utah, la creación del programa "Solar Ready Vets", creado a partir de la exitosa experiencia iniciada por el Departamento de Defensa en septiembre de 2014 para facilitar el ingreso al mercado laboral de militares que deseen licenciarse.

La Iniciativa SunShot del Departamento de Energía lanzó el programa Solar Ready Vets para conectar veteranos cualificados de los Estados Unidos con la industria de la energía sola, preparándoles para carreras en la solar fotovoltaica (PV):  instaladores de sistemas, representantes de ventas,  inspectores del sistema, y  otras ocupaciones relacionadas con la energía solar.

Solar Ready Vets está habilitado por el Departamento de iniciativa SkillBridge de Defensa de Estados Unidos, que permite salir de la carrera militar para seguir una formación de de empleos en el ámbito civil, con capacitación en habilidades laborales, programas de aprendizaje y pasantías hasta seis meses antes de su separación del cargo.

El empleo en la industria solar de Estados Unidos aumentó casi el 86% en los últimos cuatro años, y los veteranos son sólidos candidatos para ocupar estos puestos, ya que son disciplinados, motivados y con conocimientos técnicos.

Solar Ready Vets capacita al personal militar en activo que está en "la transición militar" estado en los meses previos a dejar el servicio militar y convertirse en un veterano, preparándoles para ser fuertes candidatos para su integración en la gestión, instalación fotovoltaica y ventas, así como en puestos técnicos.
   
La energía solar es una de las industrias de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y una fuente importante de nuevos puestos de trabajo. En conjunto, en los Estados Unidos la capacidad instalada solar ha aumentado diecisiete veces desde 2008, desde 1,2 gigavatios en 2008 a un estimado de 20 gigavatios a finales de 2014, suficiente para abastecer el equivalente a 4 millones de hogares estadounidenses de tamaño medio.

En 2014, uno de cada 78 nuevos puestos de trabajo creados en los EE.UU. fue creado por la industria que emplea a casi 174.000 solar trabajadores a tiempo completo en la actualidad. Se espera que el empleo en la industria solar para crecer más de un 20% en el 2015 y la demanda de personal más altamente cualificados. Con al menos 190 mil veteranos que dejan el ejército de Estados Unidos cada año durante los próximos años, el programa Solar Ready Vets permite el encuentro de individuos altamente cualificados con la creciente demanda de la industria.
   
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

El Departamento de Energía ha seleccionado inicialmente para las instalaciones militares para solares Ready Vets el Camp Pendleton en California, Fort Carson en Colorado, la Estación Naval de Norfolk, en Virginia, y Hill Air Force Base en Utah. A través de estos cuatro lugares, este programa tiene como objetivo formar a unos 200 militares en activo que se encuentren dentro de unos meses en la condición de veterano.
   
El personal militar que participan en Solar Ready los veteranos aprenden a dimensionar e instalar sistemas de energía solar, conectar la electricidad a la red e interpretar y cumplir con los códigos de construcción locales.

El curso intensivo de capacitación dura de cuatro a seis semanas y utiliza equipos fotovoltaicos actuales y formadores integrantes de la Red de Formación de Instructores SunShot Solar (SIGN). Esta capacitación se ofrece sin costo alguno para los miembros del servicio que participan.

El Departamento de Energía ha asegurado la existencia de compromisos de algunas de las mayores empresas estadounidenses solares para entrevistar a los alumnos militares graduados para el empleo, un paso que ayudará a colocar a los aprendices cualificados en puestos de trabajo bien remunerados. De hecho, todos los graduados de la primera promoción entrenada en Camp Pendleton han recibido al menos una oferta de trabajo de estas empresas.

El Departamento de Energía trabaja con el Departamento de Defensa para ampliar el programa de formación Solar Ready Vets a un total de diez bases militares. Las ubicaciones potenciales serán evaluadas con base en el número de personal militar disponible, la fortaleza del mercado solar circundante y la capacidad de formación de las instituciones de formación apoyadas por el DOE cercanas. Por el momento no ha sido anunciada ninguna decisión sobre las seis ubicaciones futuras.

ACERCA DE LA RED DE INSTRUCCIÓN SOLAR

SunShot, Solar Instructor Training Network (SITN) está asociada con más de 400 colegios de la comunidad en todo el país para ofrecer cursos de formación en energía solar a la fuerza laboral civil.

Los cursos de formación de los futuros trabajadores solares para trabajar como instaladores fotovoltaicos, técnicos de ventas e inspectores para la construcción de sistemas fotovoltaicos en cubiertas, así como otras ocupaciones relacionadas con la energía solar.

Desde el inicio de SITN en 2010, el programa ha capacitado a más de 30,000 estudiantes para trabajar en la industria solar, con una meta de 75 mil en 2020. A través de SITN, más de 1.000 instructores han recibido formación y recursos para desarrollar nuevos programas solares o mejorar los programas existentes. El logro de las metas programáticas generales de la Iniciativa SunShot daría lugar a la creación de 290.000 nuevos puestos de trabajo solares para el año 2030.

Además, los programas con fondos de acreditación y certificación del Departamento de Energía de los trabajadores solares incluyen instructores e instaladores. DOE coordina sus esfuerzos en el desarrollo de la fuerza de trabajo con los Departamentos de Trabajo, Educación, Vivienda y Desarrollo Urbano, la Fundación Nacional de la Ciencia, y la Administración de Veteranos.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Aplicaciones de Guerra para la Energía Solar.

Satélites de vigilancia y control, drones fotovoltaicos, carga de baterías para el campo de batalla, armas para ataque, sistemas defensivos... aspectos estratégicos de alto interés militar y civil colateral.

Aplicaciones de Guerra para la Energía Solar.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024